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Escrito por Miguel Hurtado • febrero 28, 2020

¿Cómo elegir a tu agencia ideal?

Hoy en día la palabra confianza significa mucho, pero en el ámbito laboral significa todavía mucho más;  elegir a tu agencia de marketing digital ideal puede ser una tarea que implica varios factores a los cuales debes de ponerles mucha atención dado que una cuestión más importante de lo que crees, pues estás eligiendo a un equipo de trabajo con el que trabajarás hombro a hombro para lograr los objetivos que tienes para tu empresa. En definitiva,  es una decisión que no puedes tomar a la ligera. 

hombre pensador

Debes considerar a tu agencia de marketing como la llave que te abrirá la puerta al éxito, ya que de ella dependerá en gran medida el incremento de tus prospectos, clientes y por consiguiente ventas. 

Es posible que ahora te encuentres en la paradoja de saber en qué puntos te deberías fijar antes de elegir una agencia de marketing. Para comenzar, queremos comentarte que esta decisión deberá ser meditada y requiere de una investigación, en donde tomes en cuenta puntos muy específicos para que tomes la decisión más inteligente y que te traiga los resultados que tanto esperas conseguir. 

 El reclutamiento 

Piensa en algún empleado que hayas reclutado recientemente. Seguramente estás pensando en cómo fue su proceso al momento de entrar a la empresa. Quizá como todo nuevo empleado haya tenido que pasar por varios filtros que comprobaron que en efecto, puede ser un buen elemento en tu fuerza laboral, aquí es donde nos damos cuenta de que elegir a una agencia con la cual trabajar no es tan diferente a reclutar un nuevo miembro, así que la palabra clave aquí es “filtros”. Conocer múltiples opciones antes de elegir te dará una visión más plena de qué  es lo que quieres para tu organización.

junta¿Cómo puedes saber que estás eligiendo la agencia correcta? 

Para comenzar, te recomendamos que antes de elegir, conozcas diferentes alternativas  y que valores las posibilidades que cada una de ellas te ofrece. Programa reuniones con ellas, no sin antes pensar en algunas preguntas que puedas realizar y que estén alineadas a tus objetivos organizacionales. De acuerdo a la respuestas, evalúa y filtra aquellas que mejor se acoplen a lo que estés buscando. Hacerlo te abrirá un panorama mucho más certero para que tu elección sea lo más sensata.

¿Qué experiencia me ofrece?

La experiencia que estas agencias tengan también es algo a lo que le debes poner mucha atención,  pues no es muy recomendable asociarse con una empresa que no tiene mucha experiencia hacia la industria a la que te dediques. Se necesita tener ese profesionalismo para poder cumplir las metas que te has propuesto según sea el giro de tu compañía.

decisión

Sin embargo, el que una agencia de marketing digital tenga experiencia no significa que siempre  haya tenido casos de éxito con sus clientes, por eso te recomendamos que dediques tiempo en conocer cuáles son dichos casos para que sepas con quién te estás afiliando  y para que conozcas la manera en la que trabaja y cómo lo logra sus metas

Casos de éxito

Claro todas las empresas son diferentes y el éxito será relativo según los propósitos que tengas, pero aún así el haber concretado objetivos y haber conseguido un beneficio con ellas habla muy bien de una agencia de marketing digital, ya que son la tarjeta de presentación que mostrará una parte esencial de estas. 

Definitivamente es prioritario, que  sepas con quién estás a punto de trabajar, que te des el tiempo para conocer a cada miembro del equipo de marketing, y que logres establecer una buena sinergia de trabajo entre tus colaboradores con los miembros de la agencia elegida, ya que si lo consigues te aseguramos que tendrás resultados positivos. Un ambiente laboral sano siempre trae resultados óptimos. 

chocando puños

Estudiar a tus futuros socios 

El mystery shopping es una actividad que te ayudará a saber de mejor manera cómo trabaja una agencia. Ver sus procesos desde el punto de vista como cliente puede ayudarte a tomar una mejor elección, así que date el tiempo para conocer sus sitios web, la atención al cliente, la forma en la que hacen contacto con ellos. Cada simple detalle de la organización que tengan como agencia de marketing digital deberás estudiarlo cuidadosamente, ahí está la clave para saber en realidad cómo es su funcionamiento externo. Ten en cuenta que ellos serán parte del rostro de tu empresa, y una atención al cliente excelente es algo esencial que toda agencia de enfocada al Inbound marketing debe tener. 

¿Qué valores tienen? 

La cultura laboral que tengan en la agencia es el último punto que debes de tener en cuenta antes de tomar una decisión, saber cómo piensan, cuáles son sus motivaciones, valores, manera de ver al cliente, aspiraciones etc. podrá mostrarte si es una buena idea o no asociarte con ellos.

Ten en mente que la alineación entre ambas organizaciones es crucial para el éxito de los proyectos que tengan en puerta y si no están en el mismo canal puede ser contraproducente para tus objetivos y por ende corres el riesgo de  no concretarlos. 

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Saber en quién depositas tu confianza es una tarea compleja, por ello reiteramos la importancia de tomar en cuenta los puntos que te acabamos de mencionar, porque estos te ayudarán a que tú decisión sea acertada.

Mientras tanto, te recomendamos que descargues el Plan de Ayuda en Prospección Digital Inmobiliaria, para que incrementes exponencialmente tus ventas. 

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