Beneficios del inbound marketing para instituciones educativas

Javier García Escrito por Javier García • septiembre 26, 2016

Los beneficios del inbound marketing para las instituciones son diversas, al ser una estrategia que abarca todo el embudo de adquisición de matrícula los beneficios se sienten desde la atracción, el posicionamiento, la experiencia de los prospectos, el proceso y porcentaje de inscripciones así como en la atracción de profesores talentosos y hasta las relaciones con los exalumnos, en esta artículo cubriremos los beneficios de el inbound marketing desde los distintos objetivos que puedes tener en tu institución.

SI TRABAJAS EN INSCRIPCIONES

El Inbound marketing ha demostrado ser efectivo para atraer personas interesadas que apenas están explorando sus opciones y además posicionar el sitio web de manera orgánica lo que se traduce en más prospectos.

Esto gracias a que se centra en resultados orgánicos y no pagados.  Basados en lo que la gente investiga para resolver sus problemas percibidos. Esto se puede ver en un papá, que investiga "mejores preparatorias para mi hijo".

beneficios del inbound marketing 

SI NECESITAS MEJORES PROSPECTOS

Con el inbound Marketing Educativo puedes atraer interesados, convertirlos en prospectos, segmentarlos y nutrirlos con información que te ayude a avanzar en el proceso de inscripción manteniéndolos más comprometidos y enganchados que con los mensajes masivos que se mandan y luego solo rezamos por que alguien nos conteste.

 

SI QUIERES POSICIONARTE COMO LÍDER ACADÉMICO

Contenido relacionado a tus programas académicos, charlas y talleres que imparten tus profesores, estudios y publicaciones, entre otros logros pueden ayudar a posicionar a tu personal como líderes académicos. Entender cómo trabaja el contenido es parte fundamental de una estrategia inbound.

Hemos escrito un Ebook dedicado al Inbound en instituciones de educación superior ¡Descárgalo gratuitamente dando click en la siguiente imagen!

 

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SI TU OBJETIVO SON LOS EXALUMNOS

Contenido de interés constante mantiene a los ex alumnos conectados y enganchados con su alma mater. Hace que se sientan orgullosos de lo que se está haciendo y estarán más abiertos a participar en programas que los involucren. Esta estrategia se relaciona con el "deleitar" de la metodología. Y de hecho es una excelente manera de crecer tu matrícula.

Hoy en día,  lo que antes veíamos a través de un Embudo de ventas/"Funnel" era un proceso que terminaba cuando el cliente te compraba. Sin embargo esto es un error. Puedes capitalizar el prestigio de tu institución de manera tangible creando una comunidad después de la venta. Que en caso de las instituciones, radica con los exalumnos.

De hecho es muy normal que las instituciones tengan familias corriendo por su historia ¡sí! Sucede, en ocasiones, que los padres que alguna vez estuvieron en una escuela ¡también meten a sus hijos a esas escuelas! Capitaliza tu prestigio y comunidad a través de contenido que impacte.

deleitar madre e hija inbound

 

Asi que ya que sabes que el inboundMarketing Educativo te puede ayudar a atraer más interesados en tu colegio, atraer talento para tu profesorado, mejorar la calidad de tus prospectos y por ende tu porcentaje de inscripciones, tu posicionamiento como líder en tu zona y hasta a menorar la relación e interacción con tu comunidad educativa y exalumnos ¿te gustaría saber cómo funciona y cómo se puede implementar en una escuela o universidad como la tuya? El siguiente ebook es para ti: