Agencia partner de HubSpot: ¿Qué es y qué ventajas tiene?

Javier García Escrito por Javier García • septiembre 14, 2018

La contratación de agencias de marketing se ha convertido en una tendencia muy popular para las empresas de cualquier sector que buscan destacar de entre la competencia y atraer más y mejores clientes. 


Hoy en día existen muchas agencias de marketing que ofrecen sus servicios a las empresas, sin embargo, algunas siguen llevando a cabo estrategias obsoletas o no cumplen con los servicios que prometen, es por eso que las empresas deben saber elegir muy bien a la agencia que se encargará de darles posicionamiento en el mercado. Una muy buena opción es contratar una agencia partner de HubSpot, que se deferencia de las agencias convencionales por ofrecer servicios más especializados y con mejores resultados.

 

Si aún no sabes que es una agencia partner de HubSpot y que ventajas traerá para tu empresa, sigue leyendo este artículo y descúbrelo.

 

agencia-partner-hubspot-1


¿Qué es una agencia partner de HubSpot?

 

Una agencia partner de HubsPot es una organización dedicada al marketing y publicidad, cuyas estrategias y herramientas están enfocadas en lograr un mejor posicionamiento de sus clientes, aumentar su reconocimiento y captar una mayor cantidad de clientes a través de la metodología Inbound, todo esto utilizando la plataforma HubsPot.

 

¿Qué es HubsPot?

HubsPot es una plataforma que implementa un software de Inbound Marketing con la finalidad de ayudar a las empresas a atraer más visitas a sus sitios o blogs, convertir estos visitantes en leads y darles el seguimiento adecuado para que lleguen a convertirse en clientes. 

 

HubsPot cuenta con un gran prestigio y es de gran utilidad para automatizar los procesos y estrategias de marketing, esto lo convierte en una herramienta indispensable para implementar campañas de marketing en línea que presenten los resultados esperados y que estén basadas en contenidos. Esta plataforma ofrece la oportunidad de mantener una comunicación constante con los clientes. 

 

Ventajas de las agencias partner de Hubspot

 

  • Estas agencias cuentan con acceso directo al equipo de HubsPot, sus herramientas, personal de asistencia y soporte.
  • Si las empresas están buscando trabajar con HubsPot pero no están familiarizadas con esta plataforma, contratar los servicios de una agencia partner de HubsPot es de gran ayuda y brinda soluciones rápidas.
  • Estas agencias cuentas con acceso exclusivo a nuevos productos, herramientas y características, además de acceso a conferencias y capacitaciones.
  • Mayor conocimiento de la gama de productos, herramientas, características y servicios que ofrece HubsPot, lo que se traduce en mejor posicionamiento.
  • Estas agencias implementan estrategias completas que van desde el estudio de mercado, pasando por la capación de prospectos, su conversión a clientes, llegando hasta su fidelización. 
  • Sus estrategias presentan resultados a corto, mediano y largo plazo.
  • Las estrategias de estas empresas están centradas en el consumidor, adaptándose a sus necesidades e intereses.

 

agencia-partner-hubspot-2

 

La mejor agencia partner de HubsPot: Impactum

 

En Impactum nos distinguimos porque somos una agencia enfocada al crecimiento y consolidación de empresas, nos preocupamos por tomar acciones basadas en datos duros con la finalidad de que nuestros clientes cumplan los objetivos planteados. Uno de nuestros principales aliados ha sido la plataforma de Hubspot.

 

Nos encanta trabajar en conjunto con HubSpot ya que es la única una plataforma de inbound marketing que ayuda a las empresas a atraer, convertir y deleitar a sus clientes. Te contaremos porque en conjunto con HubSpot somos el mejor equipo para ayudar a tu empresa a conseguir el cumplimiento de tus metas.

 

Nuestros procesos

En Impactum somos reconocidos como Gold Partner en México, además de esto algo que nos distingue de muchas otras agencias son nuestros procesos en cada una de las etapas de trabajo. Nos enfocamos en que el cliente conozca realmente lo que se esta realizando y que beneficios esta consiguiendo con nuestro trabajo. Trabajamos de forma conjunta con el cliente con la finalidad de involucrarse completamente en la metodología de trabajo que se plantea en un inicio del proyecto. Desde video marketing, creación de contenido hasta creación efectiva de pillar pages y analítica nos hemos ganado el reconocimiento  inclusive del mismo Hubspot que nos han reconocido durante los años por nuestros procesos.

 

Nuestra forma de trabajo

Aunque es cierto que Hubspot ayuda a sus agencia a tener procesos de trabajo estructurados, también es real que no todas se adaptan a estos procesos ordenados, muchas veces por cultura, muchas otras por considerar que tienen mejores formas de trabajo, cualquiera sea el caso, nosotros en impactum tomamos las mejores prácticas establecidas para partners de Hubspot y a su vez hemos ido puliéndoles aún más y adaptándolas a nuestra realidad así como optimizándolas para hacerlas aún mejores apoyándonos de herramientas y metodologías complejas pero muy útiles para aquellos dispuestos a meterse en la teoría e implementación. 

 

Nos enorgullece decir que somos una agencia enfocada en procesos, absolutamente todo lo que hacemos cuenta con un proceso documentado, si se diera el caso de una acción que no estuviera documentada solo la puede realizar alguien senior e inmediatamente generar la documentación necesaria para registrar el proceso. Se dice fácil pero esto es algo que no muchas empresas tienen y que en Impactum nos permite ser muy eficientes.

 

Además de esto somos una empresa Ágil ¿Qué significa esto? Que implementamos metodología ágiles que nos ayudan a mejorar nuestros resultados día a día, nos hace sumamente adaptables y sobre todo que podemos hacer más cosas con menos recursos sin sacrificar la calidad, la principal de estas metodologías que adoptamos es SCRUM. Para nuestros clientes el beneficio es muy simple, ¿Algo cambia en tus prioridades del proyecto? No hay problema, nos adaptamos; ¿estás en una industria complicada por su nivel técnico? Garantizado que en algún punto cercano nuestro equipo se volverá experto en tu industria ¿necesitas más y mejores resultados? Siempre obtendrás más al mes siguiente de lo que obtuviste el mes anterior, todo esto no es porque empecemos flojo sino que SCRUM motiva a cada día sacar más y mejor trabajo.

 

Todo inicia con un plan: ¿A dónde llegaremos si no tenemos un rumbo? A ningún lugar. Es por esto que en Impactum SIEMPRE iniciamos con un plan de trabajo, hay veces que parece que perdemos mucho tiempo planeando y conociendo a nuestros clientes pero a lo largo de los años esto ha resultado ser muy positivo, nunca publicamos nada hasta no tener un plan de trabajo definido con la estrategia inbound, el buyer persona, el buyer journey una investigación de la competencia digital y una investigación cualitativa y cuantitativa de palabras clave que nos diga los mejores contenidos y los más redituables que podemos hacer. Llamamos a este proceso EL PLAN DE CRECIMIENTO y es un servicio independiente a una iguala, es decir, puedes trabajar con nosotros y solo querer el plan de crecimiento para tu empresa, muchas empresas (e incluso otras agencias) nos hablan para ayudarles con esta definición estrategica inicial.

 

Si te interesa saber cómo es un plan de trabajo con Impactum y un costo de ejemplo de nuestro plan de crecimiento, da click en la siguiente imagen y descarga un plan de crecimiento con lo que contiene.

descarga-ejemplo-cotizacion


Trabajo en equipo con HubSpot


La forma de trabajar en conjunto con HubSpot es ideal para poder otorgar los resultados deseados al cliente, en Impactum diseñamos la estrategia de crecimiento mientras que HubSpot nos da las herramientas necesarias para su análisis y por supuesto para generar una base de datos en las que estos queden almacenados en tu sitio. Mientras que nosotros diseñamos la estrategia de atracción de clientes por medio de diversas estrategias enfocadas directamente al crecimiento la plataforma de HubSpot nos ayuda a clasificar en base a diversos atributos a los prospectos que tienen una posible interacción con la estrategia que se esta llevando a cabo.


La plataforma de HubSpot cuenta con un CRM en el cual la base de datos generada a partir de las estrategias generadas para la atracción de clientes potenciales es resguardada en su CRM el cual tiene diversas formas de clasificación de clientes según los criterios establecidos previamente.


Sabemos aprovechar la herramienta en su totalidad

Sin lugar a dudas, una gran ventaja por parte del software de HubSpot es la clasificación de clientes sin embargo va más allá de esto ya que este software puede definir el trayecto de compra de los visitantes de tu sitio web, desde el punto en cómo se busca tú servicio hasta un punto de que paginas visito previamente antes de la tuya. Así como cuanto tiempo paso en tu sitio web y en qué contenido fue en el que puso más atención para poder llegar a un punto de dejar sus datos con la finalidad de obtener un contenido de calidad totalmente gratis.

 

Es así como en Impactum trabajamos de la mano de este software, el cual nos da la herramienta de conocer que contenido estamos generando de calidad y qué estrategias nos están funcionando de manera correcta para poder seguirlas implementando y por supuesto mejorarlas con la finalidad de atrapar a los clientes potenciales para posteriormente darle un seguimiento correcto a esa solicitud e intención de compra que se registró mediante la interacción en el sitio web.

 

De igual forma, en Impactum estamos seguros que la forma de comunicación más efectiva en el sector empresarial es el correo electrónico, y no nos referimos precisamente a un correo de spam, si no a un correo de seguimiento con la finalidad de ofrecer un servicio de ayuda para conocer las necesidades e incluso deseos que presentan los clientes potenciales de la empresa. Y si una vez más trabajamos con HubSpot ya que cuenta con una herramienta de correo electrónico el cual nos permite personalizar cada correo como si este viniera de un remitente especial y cada uno dirigido especialmente a un destinatario específico y no a una base de datos en general.

 

TRABAJA CON ESPECIALISTAS EN TU MERCADO

Nosotros creemos que no todas las agencias son para todas las empresas, hay empresas y agencias que simplemente no están hechas para trabajar en conjunto y hay algunas otras que se vuelven la pareja ideal. En Impactum trabajamos de la mano de cualquier empresa que busque crecer, que tenga un cierto desarrollo de sus departamentos de marketing y ventas pero que esté buscando llevarlos a un siguiente nivel, nos encanta trabajar con personas y empresas que valoren los datos y que enfoquen sus decisiones en estos ya que nosotros les ayudaremos a recolectar la información necesaria y a ordenarla para hacerles más fácil el trabajo de tomar decisiones ayudando también a interpretar la información valiosa entre el mar de datos.

 

Nos consideramos una empresa sumamente estratégica y planificadora, trabajamos siguiendo estructuras claras y procesos de trabajo predefinidos y así mismo nos encanta trabajar con empresas que compartan este gusto por la claridad y el orden.

 

Nuestras industrias favoritas son la industria educativa, B2B, Industrial, tecnología e Inmobiliaria, en ese orden a su vez es nuestra experiencia en dichas industrias. Si no formas parte de estas industrias también te podemos atender, sin embargo puede que seamos el fit perfecto pero si estás dispuesto a intentarlo nosotros también.

 

La experiencia a lo largo de los años con múltiples instituciones, universidades y empresas nos han dejado un montón de jugadas que han funcionado con muchos clientes y que sabemos que van a funcionar contigo, a su vez nos han enseñado lo que no funciona y nos evita muchas veces el hacerte perder dinero en experimentos que gracias a nuestra experiencia conocemos el resultado. También sabemos cómo sacar el máximo provecho de Hubspot en tu industria ya que sabemos las fortalezas y debilidades de los involucrados. Si perteneces a alguna de la industrias que mencionamos hemos implementado múltiples veces Hubspot en empresas como la tuya y sabemos cómo hacer que tengas éxito.

 

Si quieres saber más específicamente cómo te podemos ayudar nosotros como Impactum en conjunto con la herramienta de Hubspot puedes agendar una asesoría con alguno de nuestros especialistas, no tienen ningún costo y te ayudará a dar el siguiente paso.

Agendar asesoría inbound marketing