Aceleramiento de ventas con Inbound Marketing

Diego Guerrero Escrito por Diego Guerrero • agosto 15, 2018

El aceleramiento de ventas puede llegar a ser una tarea complicada, y aún más cuando las metas dejan de ser claras y alcanzables para el equipo de ventas. En este artículo te daremos algunos consejos para incrementar tus ventas de una manera más rápida con la estrategia Inbound.

Genera contenido que sea de utilidad para tus prospectos

Dale a tus prospectos contenido de calidad, que ayuden a resolver las dudas previas a la compra. El educar a los posibles clientes es un punto más a favor de la prospección de clientes ya que siempre se buscan los beneficios que pueda llegar a tener al adquirir un producto o servicio. Ojo orientarlos, no fuerces el cierre de venta.

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Sintonía entre departamentos

La comunicación es clave dentro de una empresa, si bien el departamento de ventas es el encargado de generarlas, debe existir una comunicación efectiva entre marketing y ventas ya que marketing puede otorgarle a ventas algunas estrategias para la mejora en sus procesos y que este pueda ser más efectivo en su proceso. Es importante mencionar que ninguna esta por encima del otro. De hecho, este proceso es crucial en etapas tempranas de tu startup. Te invitamos a leer más sobre por qué es importante el marketing para STARTUPS en etapas tempranas.


Vender no es la única tarea

Como compañía debes de darle confianza al departamento de ventas, si bien llegar a la meta es muy importante no deben descuidar al cliente. No intentes vender de una manera rápida y agresiva, todos necesitamos nuestro tiempo para meditar una compra.


Es importante conocer las dudas del cliente y si están tus manos ayudar a solucionarlas ¡hazlo! créeme un cliente que queda satisfecho volverá y será un aliado para futuras compras de gente cercana a él/ella.




El uso de las herramientas adecuadas

Si bien es tarea del departamento de ventas la prospección y todo lo que abarque el proceso, puedes darle las herramientas necesarias para llevar a cabo un mejor proceso de sus tareas. Un CRM es ideal para ellos, la estrategia inbound se basa en conocer cual es recorrido de compra de los posibles clientes así como la posible segmentación que se llega a generar gracias a este sistema.


Un formulario dentro de tú página web es ideal ya que puedes separar al mercado al que te diriges con quien realmente esta dispuesto a dejarte tus datos a cambio de una información valiosa para el.


Recuerda que tú comunidad hablara de ti y cuando haces las cosas de manera correcta es el mejor momento para intervenir, con una estrategia inbound te aseguro que el rendimiento y aceleración de tu equipo de ventas crecerá notoriamente. Queremos invitarte a leer nuestra página dedicada para StartUps. Donde encontrarás mucha información de cómo crecer las ventas de tu ScaleUp utilizando el Inbound Marketing.

¡Descuida! Es totalmente  gratuito y entrarás al momento. Esta página está dedicada enteramente a mostrarte el valor del Inbound Marketing en tu empresa tecnológica.

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