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Escrito por Stephanie Avilés • febrero 18, 2020

Acelera tus ventas inmobiliarias.

La era digital, ha beneficiado a bastantes sectores para impulsar su negocio. Sin embargo, muchos de los sectores no saben cómo lograr que aumenten sus ventas porque no tienen conocimiento de las nuevas tendencias en estrategias digitales que existen para lograrlo.

Según la Asociación de Internet.MX, dice que 79 millones de mexicanos tienen acceso a internet. Un dato duro y preciso que debes de tomar en cuenta para aumentar tus ventas.

Casa

 

Ahora, sabemos que el principal hábito de los mexicanos, se puede observar en el sector inmobiliario, ya que ocupan motores de búsqueda de inmuebles, rentas o venta. Prácticamente tu comunicación con tus prospectos o clientes, es el internet. Entonces como sector inmobiliario, ¿qué puedes hacer para impulsar tus ventas?

En este artículo te damos una herramienta clave que puedes utilizar para conseguir más clientes y para que tú generes más ventas en el sector inmobiliario.

¿Has oído hablar de "Inbound Marketing"?

En definición es una metodología que se basa en crear contenido. Esto de acuerdo a un análisis profundo de tu mercado, y utilizando diferentes canales digitales. La metodología Inbound atrae a usuarios específicos y el contenido debe ser útil. Para que el contenido sea dinámico y pueda guiar al cliente por el recorrido de compra, se deben conocer las distintas etapas que comprende dicha metodología. 

Antes de iniciar con tu estrategia debes de comprender que no todas las personas son tu mercado. Como dijimos anteriormente, debes analizar quiénes son las personas que te buscan y te compran.

Para saber esta información, hay que realizar un buyer persona que, técnicamente hablando, es una simulación de la representación de tu ideal consumidor, basada en un estudio demográfico, intereses y sus metas, y  tú, como buyer journey, debes estar en constante investigación del proceso hasta llevar a la persona a la compra. Ya que sabes estos puntos, puedes comenzar a hacer un estrategia de Inbound Marketing con las siguientes etapas:

3 etapas del Inbound Marketing

 

  • Atrae
Etapa es de descubrimiento, ¿por qué? Las personas están buscando una respuesta a su problemática, e investigan quien les ayude a entender su situación. En este caso, tú debes enfocarte en crear contenido que los beneficie. 

Debes comenzar a ganar la confianza de tus visitantes a tu sitio web, ¿cómo lo haces? Creando el contenido adecuado para tu audiencia correcta. De hecho,  como sector inmobiliario, debes de tocar temas de la situación actual de inmuebles y utilizar palabras clave que serán sustanciales para los motores de búsqueda.

Estamos en una era avanzada en cuanto al mundo digital, así que, no hay nada mejor que aprovechar las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Para eso sirve conocer a tu buyer persona porque ayuda a saber de qué manera mandar un mensaje o comunicarte con tu audiencia.

Inbound marketing

 
  • Convertir

Etapa de reconocimiento. De tus visitantes ahora verás quienes son tus prospectos potenciales. Y aunque tu deseo es ofrecerles una experiencia que los satisfaga desde que empiezan a interactuar con tu contenido, es importante clasificar a tus prospectos.

Para esto sirven los formularios, ya que en ellos pides datos de interés o alguna problemática que les surja. Estos se encuentran la mayor parte del tiempo al final de los artículos o por medio de un Landing Page.

Por medio de los datos que te otorgaron, sabrás si son o no un prospecto calificado para incrementar tus oportunidades de venta inmobiliaria.

Para esto sirven los formularios, ya que en ellos pides datos de interés o alguna problemática que les surja. Estos se encuentran la mayor parte del tiempo al final de los artículos o por medio de un Landing Page. Por medio de los datos que te otorgaron, sabrás si son o no un prospecto calificado para incrementar tus oportunidades de venta inmobiliaria.



Prospecto

 

  • Deleitar

Los prospectos que adquiriste por medio de los formularios, quieren ser educados.  Más que solo aprender, ofrece herramientas con información útil, que les dé la base para resolver su problema. Para ello sirven los ebook o guías, que son herramientas donde ellos podrán hallar información más detallada respecto a sus necesidades.  

Debes hablarles, de tal manera que sientan que estás preocupado por su bienestar. Háblales como si estuvieras aconsejando a un amigo, mientras tanto les ofreces la información necesaria. Hazles saber que pueden crecer con su negocio sin ningún otro inconveniente.

Considera que el cierre de la venta, no termina con la firma del contrato. Realiza constantemente acciones para tus clientes potenciales, ya que ellos pueden ser tus promotores de tu inmobiliaria y podrán ser un factor para seguir generando prospectos.

ClienteComo ves, no es tan difícil incrementar tus ventas. Solo debes tener tus objetivos bien planteados para emprender en el sector inmobiliario, conocer a quién vas dirigido de acuerdo a sus intereses y problemáticas que tus clientes tengan, crear un contenido que te ayude a crear un lazo con cada uno de tus clientes, y de esta manera generar un aumento prometedor de tus ventas.

Si te gustaría saber más acerca de ventas inmobiliarias te invitamos a que conozcas más sobre las tendencias dando click abajo.

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