5 tips para alcanzar objetivos de ventas

Cuando tu departamento tiene un presupuesto limitado parece complicado poder lograr los objetivos de ventas que se te ponen pero con las herramientas adecuadas y estrategias correctas se pueden lograr muchas cosas sin tener que gastar mucho. Lo más conveniente como siempre es el invertir en Inbound Marketing ya que reduce en promedio un 61% el costo de obtener un prospecto. Sin más preámbulo estas son las recomendaciones que te hacemos para que puedas tener mejores resultados apegándote a tu presupuesto.

1- Conoce a tus clientes

En una situación donde ya definimos objetivos de venta, este es el primer punto y también es el más importante. Esto, ya que de aquí debe partir tu Estrategias de aceleración de ventas. Si sabes qué es lo que piensan tus clientes, cuales son sus necesidades, sus problemas y sus objetivos, será más fácil comunicarles cómo es que tu empresa los puede ayudar a solucionar sus problemas o lograr sus objetivos y entre mejor lo comuniques más probabilidad hay de que te compran y por ende logres tus objetivos de ventas.

alcanzar objetivos de venta

2- Enfoca tus esfuerzos

Depende de cada negocio pero todos tenemos un perfil de cliente ideal y un perfil de cliente que es más común. Para que nuestro presupuesto limitado nos brinde la mayor cantidad de resultados hay que concentrarnos solo en los clientes ideales, esto nos permitirá conseguir más y mejores clientes. Pero seguro diran “pero si me concentro en solo un tipo de clientes estoy dejando fuera muchos clientes potenciales” y es cierto, pero hablando en porcentajes estarás generando más ventas y logrando tus objetivos.

3- Utiliza estrategias inbound

Cuando inviertes en radio, tv o un espectacular es algo efímero, que inviertes una vez o por un periodo de tiempo y al poco tiempo quitan tu anuncio, se acaba tu tiempo y deja de ser efectivo. Las estrategias Inbound como el contenido de tu página web, un blog empresarial, videos y redes sociales te dan resultados por un largo periodo de tiempo ya que en internet todo está conectado dura para siempre (o por mucho tiempo), más si haces una estrategia completa de inbound que relacione todo tu contenido y verdaderamente solucione problemas a tus clientes puedes atraer clientes de manera permanente incluso después de que dejes de actualizar tu estrategia inbound y uses tu presupuesto limitado en los cierres de ventas.

Una de estas formas es a través del INBOUND SELLING, también conocida como "ventas consultivas".  Lo cierto es que aunque funciona mejor cuando se combina con una estrategia de Inbound marketing, por si sola también es poderosa.

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4- Siempre trata de lograr más con lo mismo

Esto es algo que los ingenieros que trabajan en la industria saben a la perfección pero los del departamento de ventas y gerentes no se lo terminan de creer.

Todos los procesos y todos los indicadores pueden ser optimizados, en otras palabras, no hay ningún costo que no se pueda reducir y ningún resultado que no se pueda mejorar. Si tu presupuesto no ha sido aumentado pero te piden que si aumentan las ventas, no hay razón para pensar que no se puede lograr, depende en lo que estés invirtiendo son las formas en que puedes mejorar, por ejemplo en la mercadotecnia digital siempre puedes segmentar de manera más específica tus anuncios, probar distintos anuncios para ver cuál funciona mejor, cambiar las palabras clave que estas usando o probando nuevos medios para anunciarse.

lograr más

5- Motiva a tu equipo a lograr tus objetivos de ventas

Nada produce mejores resultados que un equipo motivado y la motivación es lo más importante para un equipo de ventas. si en tu empresa tiene personal trabajando en llamadas, negociaciones y en campo dedicados a las ventas, siempre puedes mejorar sus resultados con un poco de motivación.

La clave para la motivación en las ventas es que incentives el comportamiento correcto, pregúntate qué es mejor incentivar, ¿La generación de prospectos? ¿Las llamadas hechas? ¿Las cotizaciones entregadas? Debes de elegir una principal para enfocar tus esfuerzos y cada una que elijas llevará ventajas y desventajas. Por ejemplo, si decides incentivar las llamadas tu equipo de ventas llamará muchas personas pero puede que no sean convincentes o no loes dediquen mucho tiempo por la ansiedad de hacer más llamadas, si por otro lado incentivas las cotizaciones puede que se agarren a mandar cotizaciones a clientes que no están tan interesados y eso afecte tu porcentaje de cierres, así que decide cuidadosamente qué vas a motivar y cómo lo harás, pero este tema es como para un artículo completo que publicaremos próximamente.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre llamadas de venta efectivas.

Si lo que quieres es lograr mejores resultados en tus ventas, no olvides estos sencillos consejos para aumentar tus ventas sin afectar tu presupuesto, todas son estrategias que puedes implementar tu solo y no necesitas más que un poco de conocimiento en el tema y sabes que siempre que necesites ayuda puedes agendar una consultoría completamente gratis con nosotros y te podemos ayudar en este y otros temas.

Temas: Ventas, Marketing

Escrito por: Javier García on 22/03/17 15:07

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