5 puntos que hace Impactum para ayudar a las empresas a crecer

Escrito por Mauro Ruiz • agosto 20, 2020

En Impactum somos una agencia especializada en Inbound Marketing en donde buscamos crecer cada día más y hacer que nuestros clientes crezcan con nosotros. 

 

A través de herramientas digitales actualizadas brindamos un servicio personalizado a nuestros clientes con el objetivo de solucionar sus principales problemáticas de ventas y posicionamiento. A continuación te presentamos los 5 puntos más importantes que utilizamos para lograr estas metas:

 

Análisis completo:

Realizamos un análisis completo sobre la empresa, sus plataformas digitales y su posicionamiento actual, así como una comparación con sus principales competidores analizando los mismos factores.

 

De esta manera logramos establecer un punto inicial y fijar una meta hacia la cual direccionar la empresa en los pasos a seguir.

 

Una vez realizado el análisis podemos identificar al tipo de cliente ideal para la empresa y a partir de eso diseñar una estrategia que se adapte a sus necesidades y comportamiento, así como a las diferentes etapas de compra por las que atraviesa, las cuales se dividen en:

 

  • Exploración
  • Consideración
  • Decisión

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Durante la primera etapa, la persona reconoce que tiene una problemática o necesidad y accede a internet en busca de una respuesta o solución para su problema.

 

Posteriormente, una vez que ha encontrado distintas opciones en el mercado, procede a evaluar cada una de ellas, haciendo comparativas y aprendiendo más sobre el tema, todo con el propósito de poder tomar una decisión.

 

Finalmente, tras haber evaluado todas las opciones disponibles, la persona toma una decisión final y así concreta con el proceso de compra.

 

Contenido relevante:

Generamos contenido relevante de acuerdo a la especialización de cada empresa, buscando que este sea de utilidad para los clientes potenciales y que empate con las diferentes etapas de su proceso de compra.

 

Este contenido se crea a partir de las palabras clave más buscadas que puedan direccionar al usuario hacia la empresa. Por medio de estas palabras se diseña un plan de contenido para generar constantemente y alimentar al sitio.

 

Una vez terminado el contenido se publica en la página web de la empresa a través de un blog al cual los usuarios pueden llegar a través de la búsqueda de las palabras clave por medio de motores de búsqueda.

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Generación de Leads:

Una vez que el usuario llega al blog y lee el contenido, se encuentra con un botón al final del artículo el cual le ofrece conocer más sobre el tema que acaba de leer o llevarlo a más contenido de valor que puede complementar el artículo inicial.

 

Por lo general este contenido se le ofrece a manera de descargable, pidiéndole sus datos al usuario a cambio del documento. Puesto que el artículo que leyó es de su agrado y le proporcionó información relevante, el usuario se ve inclinado a proporcionar sus datos sin problema a cambio de más contenido.

 

De esta manera comenzamos a generar leads, a los cuales podemos continuar enviando información relevante de manera que comiencen a tener una conversación con la empresa e inicie su camino para convertirse de visitantes a clientes.

 

Posicionamiento:

Por medio de estas visitas a los diferentes artículos de blog, la página principal de la empresa comienza su viaje hacia alcanzar un buen posicionamiento de manera orgánica. Lo que significa que al momento de buscar algo relacionado con la empresa en motores de búsqueda, dicha empresa será de las primeras opciones en ser arrojadas.

 

Esto es diferente en aparecer como primera opción mostrando un símbolo de anuncio junto a la página, pues esto significa que son anuncios pagados y que aparecen como primera opción debido a que ese lugar fue comprado.

 

Esto no es lo más factible, ya que se ha comprobado que el 94% de las personas prefiere dar clic en una página bien posicionada de manera orgánica antes que sobre un anuncio pagado.

 

Esto es debido principalmente a que los usuarios confían más en el posicionamiento orgánico y la percepción que tienen sobre él es que ahí encontrarán mayor contenido de valor y mejores experiencias de compra y navegación, ya que ven al anuncio como una publicidad más.

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Incremento de ventas:

Un mejor posicionamiento significa una mayor cantidad de visitas a la página de la empresa y a su blog de contenido, lo que a su vez significa mayor posibilidad de que los usuarios proporcionen sus datos.

 

Mientras más usuarios proporcionen sus datos a la empresa, más leads se ingresan en la base de datos. Una vez que esto sucede, los leads pueden ser contactados por los agentes de venta de la empresa.

 

Debido a la información proporcionada y el comportamiento registrado del usuario, el agente de ventas tiene las herramientas necesarias para brindarle al usuario una atención personalizada, ofreciéndole exactamente lo que este necesita.

 

Gracias a esta atención personalizada el usuario se siente más cómodo con la empresa y es más propenso a finalizar con la compra, completando así todo el proceso para incrementar las ventas de la empresa.

 

Si te interesa conocer más acerca del proceso que manejamos en Impactum, da clic en el siguiente botón y agenda una consultoría completamente gratis con uno de nuestros especialistas, evalúa tu empresa y crece con Impactum.

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