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Javier García Escrito por Javier García • diciembre 13, 2019

Las 5 preguntas que le debes de hacer a tu Agencia de Marketing

Sabemos que depositarle no solo tú confianza si no también invertir en una agencia de marketing puede que no sea una decisión fácil. 

A pesar de que una agencia te ofrezca beneficios y resultados en un predeterminado plazo, siempre existe cierta incertidumbre sobre el desempeño de las agencias, pues no sólo debes cuidar tú dinero, también tú integridad como empresa. 

Con esto no se quiere decir que contratar una agencia de marketing puede resultar muy desfavorable. Hay agencias que no sólo hacen una labor extraordinaria con las empresas para las que trabajan, si no que a pesar de hacer un gran trabajo siempre hay cuestionamientos o dudas que deben ser resueltas en primer lugar, pues esto te ahorrará algunos problemas o resultados no esperados. 

Es por ello que a continuación conocerás las 5 preguntas  que le debes hacer a tu agencia de marketing.

1. ¿Que tanto conocen del mercado o sector en el que se desempeña tú empresa?


Esta pregunta es básica e importante al estar trabajando con una agencia de marketing, pues te permitirá saber que tan comprometidos están con tu empresa al tratar con los clientes de la misma y que tan efectivo podría ser tus resultados. 

Tú como líder y conocedor del mercado en el que se desempeña tu empresa quieres que tu agencia tenga conocimiento del sector para tener un panorama más amplio y pueda ayudarte detectar y trabajar en áreas de oportunidad en las cuales puedas hacerle frente a tus competidores e inclusive, incrementar tu Market Share.

Según la revista Merca2.0, este es un punto que puede considerarse muy evidente pues es muy probable que el motivo por el que contrataste a la agencia de marketing es porque cuentan con los conocimientos y experiencia que requería la compañía.

2. ¿Solamente necesito publicidad?


Al hacer este cuestionamiento sabrás que herramientas o estrategias son las que tu empresa necesita. Hay quienes piensan que solamente necesitas anuncios para posicionar a tu marca y darle los resultados que desee, pero una verdadera agencia de marketing debe encargarse de evaluar, y planear una estrategia con herramientas y personas adecuadas a los objetivos que desea alcanzar tu empresa.

No solamente es diseñar y producir publicidad y distribuirla por medios masivos, sino que una agencia de marketing puede poner a tú disposición personal efectivo como creativos, estadísticos y analíticos que te puedan ayudar a mejorar aspectos como branding ,servicio al cliente, ventas, rendimiento de campañas y predecir que número pueden alcanzar dependiendo las estrategias que te sean propuestas y sean compatibles con tu empresa.
Uno de nuestros lemas en Impactum es: “Una buena estrategia de Marketing no es creatividad, es estrategia.”

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3. ¿Cual es su visión a futuro?


Esta pregunta es importante pues te habla de la capacidad que tiene una empresa de adaptarse a los cambios, por lo que tanto agencia y clientes deben estar en una misma sintonía o en este caso, estar conscientes de lo que puede pasar a futuro con ambas partes.  Los tiempos cambian y en los negocios son más notorios estos cambios.

Es de vital importancia saber quienes te pueden acompañar en el crecimiento de tu proyecto y estar rodeado de personas que comparten una misma filosofía, pues una agencia que no quiere trascender o no hace lo posible por innovar es probable que en tu proyecto no busque a otras personas que compartan tu visión y que no estén en sincronía con tu trabajo.

Contratar una agencia no solamente es cumplir con el trabajo que deben hacer, si no también importarles el camino que quieres emprender y saber apreciar que como agencia, al estar involucrados en todo el proceso comercial, son un elemento importante en la historia de una empresa como cliente. 

4. ¿Que herramientas utilizan?


Aún tocando el tema del futuro esta pregunta resolverá muchas cuestiones pues es importante que se te diga con que herramientas y aplicaciones trabajan.

Dentro de su proceso y dado el tipo de proyecto, se puede involucrar la tecnología con la que trabajan las agencias.
Esto te dirá que tan comprometido y profesionales son y también  el grado de seriedad que tienen con tú proyecto que te permitirá saber de su preparación, organización y que tan a la vanguardia están en cuestiones tecnológicas

Muchas veces hemos escuchado que “Si eres bueno en algo, con lo que sea puedes hacerlo”. El darle menor importancia a las herramientas de trabajo, resta compromiso a la agencia, pues estar al día en cuestiones de programas, equipo y más herramientas  preveé problemas de tiempos y formas de entrega, lo que permite que las acciones de tu proyecto sean ejecutadas a tiempo y con trabajo de calidad, lo cual es muy importante en tomar en cuenta al contratar una agencia. 

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5. ¿Bajo que métodos trabajan? 


Esta última pregunta es primordial, pues tanto en el mundo laboral como en las relaciones con clientes, se pueden presentar situaciones de todo tipo. Ahora bien, ya conocemos sus herramientas y forma de pensar de una agencia. Hasta este punto ya estamos teniendo una cierta idea de lo que nos puede ofrecer o darnos cuenta si estamos tomando la decisión correcto, o tal vez puede ser todo lo contrario. Lo importante de esta pregunta es que ya puedes conocer que tipo de personas y bajo que motivaciones trabajan sus colaboradores. Esto te permitirá darte cuenta si al trabajar con tu proyecto le inyectan la mayor dedicación posible. 

Bien, ahora sabes los importantes cuestionamientos, puedes hacerle estas preguntas a tu agencia de marketing.

Toma en cuenta que esto es importante para que tú como cliente, con un proyecto importante junto con la agencia puedan darse la oportunidad de conocer las expectativas que tienen al trabajar juntos y cómo las pueden lograr para establecer una relación duradera.

En Impactum, nos gusta gestionar cada una de estás preguntas de manera completa. Lo más importante para nosotros es ayudarte a crecer cómo empresa. Es por esto que nuestro trabajo está enfocado totalmente a que tú organización logre los Objetivos Comerciales que te planteas al iniciar un proyecto.
¿Te gustaría agendar una asesoría con uno de nuestros Especialista Inbound? Estamos seguros que te podemos ayudar a hacer crecer más y mejor tú empresa.

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