¡VENDE MÁS! 5 mejores prácticas en portales inmobiliarios

Escrito por Saúl Telles • enero 3, 2020

Hoy en día, las tendencias de cada industria pueden variar y tener cambios importantes. Esto se debe a que cada mercado y productos evolucionan constantemente, lo que obliga a las organizaciones a adaptarse.
En la industria inmobiliaria han existido un sinfín de cambios. Las personas que están interesadas en adquirir una casa o departamento visitan sitios especializados de compra-venta y renta de propiedades.

¿Cómo es benéfico ingresar tus inmuebles a diversos portales inmobiliarios? Esta pregunta se resuelve con facilidad, ya que al ingresarlos lograrás que tus propiedades tengan una mayor difusión, mejorarás tus ingresos, obtendrás mejores resultados y alcanzarás tus metas comerciales

Pero, ¿cómo lograrlo de la mejor manera posible? Aquí te hablaremos de las 5 mejores prácticas en portales inmobiliarios .

1. Conoce a quien te diriges


Antes de hacer la publicación de tu anuncio de venta de propiedad, ¿te has llegado a preguntar quién es tu
público objetivo? Destacar las virtudes de tu inmueble y aumentar su interés teniendo ya en mente a quién te diriges y lo que le gustaría conocer de la propiedad te ayudará a potencializar tu resultado de venta.

Esto te ayudará a encontrar el mercado correcto para el tipo de inmueble que ofreces. Trata de analizar desde aspectos como su tamaño y localización, hasta realizar una representación semi ficticia de tu público meta. Esto podrá determinar que estilos de vida pueden llegar a estas propiedades.

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2. Llama la atención

  • Anunciate creativamente  

Entrar a un portal, ya sea inmobiliario o social, también significa que vas a competir por tener el interés de quienes visitan el sitio. Un anuncio con un título llamativo atrae a mucho más compradores potenciales y llega a generar mayores transacciones. Trata de incluir adjetivos que disparen el interés de tu audiencia.

  • Utiliza medios visuales

También puedes agregar fotos de la propiedad.
De preferencia, busca que se muestre tanto el interior como exterior y que estas sean de su mejor ángulo, pues también hay que resaltar la estética de la propiedad que pueda gustar a tu nicho de mercado. Los vídeos son el gancho definitivo para que los usuarios visiten las viviendas y son muchas las agencias que los incorporan en sus anuncios dentro de las plataformas. 

  • Ofrece experiencias

Puedes incluir junto a las descripciones vídeos 360 donde podrás hacer tours virtuales desde la sala de su casa. Esto es una manera de atraer clientes potenciales sin grandes esfuerzos y de forma muy eficiente.
No está de más que apuestes por nuevas herramientas como la realidad virtual y te preocupes por tener los medios para que llegue al comprador exacto en el momento adecuado. Es importante saber captar la atención de compradores y nada mejor que aportar diferentes servicios que llamen su atención. 

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3. Posiciónate como la mejor opción 

Todo lo que se mencionó anteriormente es muy importante pues juega un papel importante en el posicionamiento de tu anuncio. Tener un posicionamiento es fundamental para los bienes inmuebles pues como te lo platicamos antes, estas dentro de una competencia donde ser la mejor opción es importante

En este caso, no es solamente ser de los mejores si no de las primeras opciones que puedan encontrar personas al buscar bienes inmuebles de su interés. Todo esto puede ser posible gracias al uso de palabras clave que permite que puedan encontrar tu anuncio, así como títulos atractivos y contenido que sea de interés para aquellos interesados en bienes raíces

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4. No dejes escapar los detalles


Cuando tratas de vender algo en un sitio, es importante ser bastantes precisos y claros con la información, pues esto puede dar confianza a los posibles clientes y también crear una percepción positiva. 

Por ejemplo: En el mercado inmobiliario, una vivienda que se promueve con un valor por encima del que le corresponde, no solamente será complicado venderla, sino que le permitirás que los compradores se decidan por otros similares al tuyo. 

Informa debidamente al propietario cuánto estará pagando por el metro cuadrado de su zona y busca que tenga relación con cuál es la cantidad que están dispuestos a pagar los compradores en su zona. 

También es importante recalcar en que zona se ubica.
Información sobre el área, vecinos, puntos de referencias para llegar y lugares de interés que les pueda facilitar o hacer interesante su estilo de vida al pensar en comprar una propiedad.

5.  Sigue contactando

Las personas ya no tienen que escribir el teléfono de la propiedad desde un auto o caminando por la calle.
Hoy en día, el proceso se simplifica al contar con toda la información simplificada en una misma página. Desde ahí te pueden contactar directamente para programar citas y para resolver dudas.  

Este punto es importante, pues al hacer contacto con una persona que esta interesada en tus propiedades, es vital obtener información para hacer un proceso de venta adecuado.
El uso de herramientas como un CRM (Customer Relationship Management), te ayudará a recopilar esta información, darle un orden y utilizarla de manera adecuada. Si desconoces de lo que te hablamos podemos platicarte un poco sobre los CRM en inmobiliarios.

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Como ya revisamos, es importante estar preparado para afrontar los retos que conlleva el adentrarse dentro de un Portal, ya sea específicamente Inmobiliario o una Red Social.
Cada paso que des, significará una inversión monetaria que harás, lo que puede representar un gasto si no se gestiona de la mejor manera posible.
Es por esto que siempre se debe de trabajar de la mano de una Agencia Especializada en Resultados de Crecimiento para poder potencializar tu inversión y lograr que tu Fuerza de Ventas funcione de manera óptima..

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