5 Cosas que funcionan mejor en el Marketing Digital Inmobiliario.

Javier García Escrito por Javier García • diciembre 20, 2019

Aunque lleva su tiempo, es importante y necesario generar un plan de marketing digital en el sector Inmobiliario. Se debe trabajar con un plan y agenda de actividades para saber lo que se realizará diariamente.

Con la llegada de la era digital y su constante evolución, las empresas se han ido adaptando y realizando cambios en su manera de darse a conocer, el sector inmobiliario no es la excepción.

Más allá de publicar breves descripciones sobre un inmueble en prensa, el cliente actual busca información ampliada respecto a lo que busca, pues con la tecnología sus necesidades, comportamientos y manera de buscar algo que desea adquirir, han cambiado.

Es necesario hacer marketing digital en las empresas de inmuebles para atraer tráfico de calidad. Por eso te explicamos 5 cosas que funcionan en las estrategias de Marketing Digital para el sector inmobiliario.

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Planeando una estrategia de marketing digital

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Aunque una estrategia de marketing digital es todo un proceso que inicia con un análisis del mercado y el establecimiento de objetivos muy claros, aquí por lo pronto mencionaremos 5 tácticas o herramientas útiles que tendra una agencia inmobiliaria para lograrlo.

Las redes sociales nunca deben faltar 

Las redes sociales han revolucionado la vida diaria. No solo sirven para comunicarse, sino para compartir, interactuar, quejarse, opinar, buscar información, realizar compras y más.

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Al momento de la búsqueda de algún producto o servicio, los internautas solicitan con mayor frecuencia ser atendidos de manera inmediata, directa y personalizada, por lo que las redes sociales son punto importante para hacerlo.

Entre las principales redes sociales, donde se debe priorizar el contacto con el cliente, se encuentran Facebook, Instagram y WhatsApp.

Gracias a que ha surgido esta manera de atención a los consumidores, surge la necesidad y tendencia de la creación de los llamados «chatbots».

Dicho de otra manera, es un robot que mantiene conversación programada con el usuario para resolver dudas mediante respuesta programadas.

Están siempre disponibles a través del sitio y realizan un primer contacto para que después responsables del área le den seguimiento.

Haz un buen contenido audiovisual

Existen grandes ventajas al utilizar el video como herramienta promocional, ya que como se puede replicar en todas las plataformas de interacción social, los usuarios podrán interactuar en su publicación.

Además, las estadísticas indican que más de 500 millones de horas de vídeo son consumidas cada día.

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El vídeo es la nueva manera de llegar al consumidor, aportando información amplia sobre sus servicios y otorgando atención. Además, un vídeo puede segmentar al público de acuerdo al tipo de contenido que contenga si se aplica de manera estratégica bajo un plan.

Una producción audiovisual con el enfoque adecuado podrá informar a tu público meta los beneficios que tienen tus inmuebles, por ejemplo: puedes hacer un tour por las propiedades o crear historias dentro de las casas para que el público puedan conocer más a detalle sus características y despertar el interés en tú inmobiliaria 



A través de este material audiovisual se puede llegar a muchas personas sin la necesidad de  reuniones, aumentando la posibilidad de clientes reales.

Automatización y personalización

Para cubrir las necesidades de los usuarios, como atención personalizada y directa, podemos sacar todo el potencial a las herramientas digitales, y no tener que segmentar todo de forma manual a través del llamado Marketing Automation, o automatización del marketing.

Esta estrategia es importante en el sector al que hacemos referencia, ya que el negocio inmobiliario está en crecimiento y se quiere que el cliente obtenga experiencias personalizadas.

¿En qué ayuda el automatizar las acciones de marketing? En dos puntos:

Una vez que el usuario se convierta en lead, se le contempla para enviarle contenido de valor que le interesa o en este caso de inmuebles que sean de su interés. 

Conforme vaya interactuando con los mensajes que reciba, se sabrá más de sus intereses y con quién deberá canalizarse.

 

NO MOLESTAR: por correo es mejor 

El email marketing es justo lo que su nombre indica: realizar marketing a través del correo electrónico.

Se busca que mediante el envío de mensajes electrónicos se atraiga a posibles clientes.

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La idea del email marketing es hacer envíos de mensajes con contenido de calidad, que resulten de real interés para el usuario, de esta forma permitirá a la empresa seguir en su bandeja de entrada y ser un correo esperado, y no simplemente un mensaje que vaya directo a la papelera.

Al tener bien definido a qué tipo de personas va dirigido, se podrá generar el contenido ideal para su distribución, logrando así otra forma de comunicación con clientes potenciales.

Esto es solo una rápida mirada a 5 cosas que funcionan en el marketing digital, pero existen infinidad de aplicaciones y tácticas que conforme te adentres en la mercadotecnia digitalizada irás descubriendo.

Si tu negocio es el inmobiliario, sin duda te será de gran utilidad.

Si quieres innovar aplica el Inbound

 

El Inbound marketing ha roto con todos los parámetros que se sugerían en la mercadotecnia, realizando el mayor de los cambios digitales con resultados positivos.

Esta metodología se basa en la atracción de prospectos a través de contenidos de valor, interactuar con ellos y mantenerlos cautivos para impulsar su crecimiento proporcionando valor y generando confianza.

Implica que la relación con las ventas cambiará, pues se busca analizar a los posibles clientes, y entenderlos, darles seguimiento hasta lograr el objetivo.

 

Este método es muy eficaz en el mercado inmobiliario ya que permite estar muy cerca de tus clientes potenciales a través de un contacto constante y en el cual puedas tener más información acerca de sus intereses.

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