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Andrés Muguira Escrito por Andrés Muguira • julio 6, 2017

Mejora tus conversiones: 3 consejos para mejorar tus CTAs

IMP-EbooksMuchas marcas usan marketing de contenidos para construir engagement e incrementar sus ventas. La meta: alcanzar cada día a más audiencia para que a la larga puedan obtener mayores ganancias. Si actualmente estás haciendo alguna forma digital de marketing probablemente ya estés utilizando Llamados a la acción (CTAs). Nunca está de más conocer las mejores prácticas para conseguir prospectos. Es por eso que hemos escrito este artículo. Mejora tus conversiones con estas prácticas.

¿Qué aprenderás al leer este contenido?

El tema que tocaremos en este artículo es ¿Cómo obtener mejores conversiones con nuestro contenido? Muy bien, si actualmente ya estás utilizando el marketing de contenidos, deberás saber que hay buenas prácticas que puedes seguir. La mayoría de las personas solo se preocupan por optimizar para navegadores pero ¡Es igual o más importante optimizar para conversiones al generar contenido!

En este artículo encontrarás consejos para optimizar tus CTA's para conversiones.

BlogMejorando conversiones con el marketing de contenidos:

 

El blog marketing seguramente no es el primer canal de conversión en la mente de diversos mercadólogos y empresarios. Sin embargo, este recurso tiene un enorme potencial y se ha convertido en un auténtico método para generar y nutrir nuevos prospectos. De hecho, las personas que utilizan el marketing de contenidos obtienen aproximadamente 13 veces más beneficios y ROI positivo.

Cuando se trata de blogs, la capacidad de convertir los visitantes en clientes depende completamente del índice de éxito de sus CTAs (Call to Actions). Seguramente ya sabes que estos deben ser explícitos y claros, pero te has preguntado ¿qué más puedo hacer para optimizar mis CTAs?

En este artículo tenemos la respuesta.

Pero antes de eso, tenemos que ver un tema importante.

Las partes de un Llamado a la acción

Para tener un mejor llamado a la acción, primero debemos analizar las partes que lo componen. En esencia, un CTA está compuesto por 3 partes a grandes rasgos:

  • La oferta: Aquello que quieres invitar a realizar. La acción que, de dar click en el CTA, podrás completar.
  • El copy (texto): Es tal cual, el texto que acompaña al CTA. Debe de ser accionable y tener énfasis en el verbo.
  • El formato: Aquí nos referimos en conjunto a los elementos que conforman el formato:
    • Qué tipo de CTA es:
      • Botón dentro del contenido (in-content)
      • Link simple
      • Pop-up banner
    • Visuales:
      • Imágenes
      • Fondos especiales
      • Etc.

Consejos para mejorar tus CTAs

1. Utiliza una ubicación estratégica

La mayoría de los CTAs en diversos blogs se encuentran al final del artículo, esta ubicación obedece a una decisión hasta cierto punto lógica en la que se establece que, si un lector llega a terminar de leer el artículo en su totalidad, significa que está comprometido con éste por lo que lo más probable es que elija dar clic al CTA.

 Sin embargo, si tomamos en cuenta la estadística de que la ubicación más popular para poner un CTA es al final del artículo, corremos el riesgo de que tu público objetivo se vuelva inmune, se aburra y/o finalmente los ignore por completo. Es por eso que siempre debes considerar cada alternativa que se te presente. 

Mejora tu marketing

Probablemente estás buscando maneras de hacer crecer tu empresa con mejor contenido. Te invitamos a conocer qué otras maneras existen para lograr esto. Hemos preparado un ebook con material para hacer crecer tu empresa:

ebook empresa marketing digital

CTAS Deslizantes

Por ejemplo, los CTAs deslizables gozan de una eficacia comprobada. Estos aparecen en forma de una caja cuando un lector está desplazándose hacia abajo en tu blog.

Como sugiere el nombre, el elemento que contiene el CTA elegido se “desliza” acompañando al usuario en la parte lateral de la página web de manera visualmente impactante.

Por lo general, lo mejor es utilizar este CTA como una oportunidad para ofrecer a sus lectores de blogs algún contenido adicional que se relaciona con el artículo que se está leyendo.

 llamado a la acción

Ejemplo de Banner / CTA deslizante

 

Esta es una manera perfecta de abordar a los lectores ya que no se confronta directamente con un incentivo incongruente. Esta ubicación del CTA puede conducir a resultados significativos, prueba de esto es la prueba que realizó HubSpot a lo largo de un mes, ellos agregaron un CTA deslizante en diez de sus publicaciones con mayor rendimiento.

Después compararon el impacto del CTA deslizante contra el del CTA estático al final del post y encontraron que el Call To Action deslizante tuvo 192% más CTR (Click to rate) y generó un 27% más de registros.

CTAs de Pantalla Completa

Otra opción son los CTA de pantalla completa, aunque son menos sutiles también pueden ayudar a impactar a la audiencia de manera correcta.

En ocasiones suelen ser intrusivos y afectan la experiencia del usuario que visita tu blog, pero si tienes ciertas consideraciones como mostrar el pop-up solo una vez marcada de una manera clara, este tipo de CTA seguramente te ayudará a captar la atención de tus usuarios.

Seguro te interesará leer: Funnel de ventas, lo que debes saber para que no te corran

 mejora conversiones

 Ejemplo CTA de pantalla completa 

 

2.- Mantén una promoción eficaz

La promoción del contenido de tu blog puede tener un impacto considerable en el tráfico de tu sitio y en tu tasa de conversión. Además de la publicidad pagada, existen otras estrategias que puedes adoptar para aprovechar el potencial de tu contenido, esto puede lograrse gracias al uso correcto de Call To Actions (CTAs).

Es importante hacer que la acción de compartir tu contenido sea fácil para todos tus lectores. Existen maneras sencillas de lograrlo, una de las más comunes es incluir botones de Redes Sociales en tus landing pages o artículos, actualmente esta opción está disponible para muchos CRMs como Wordpress mediante plugins fáciles de instalar.

También puedes utilizar la sencilla herramienta online llamada Click-To-Tweet para que tus lectores puedan compartir frases o fragmentos de tu artículo en Twitter.

conversión tasa

Ejemplo promoción eficaz en redes 

Otra manera de acercarte a tu audiencia y aumentar el engagement de tus publicaciones es incluyendo CTAs que inciten a la participación o haciendo preguntas a tus lectores, de esta manera puedes crear contenido nuevo basado en sus opiniones y gracias a esta participación, tus lectores se sentirán valorados e identificados con el contenido que generes, fomentando así la difusión.

Puedes llegar a ellos haciendo una encuesta en línea y posteándola en tus redes sociales. Te comparto aquí algunas plantillas de encuestas para que no tengas que comenzar desde cero.

 

3.- Genera exclusividad y urgencia

Crear un sentido de exclusividad y urgencia para incentivar a los usuarios a realizar una acción determinada son dos técnicas muy usadas por los especialistas de marketing. La primera consiste en aprovechar la sensación de poseer un privilegio que pocos tienen y la segunda se basa en capitalizar el temor de los usuarios de perder una promoción u oferta atractiva.

 Si puedes combinar el sentido de exclusividad y urgencia seguramente impactarán a tu audiencia de una manera única.

ejemplo de CTA de exclusividad y urgencia

Esto se debe lograr mediante promociones. Por ejemplo, si tienes un sitio e-commerce puedes ofrecer a tu audiencia la oportunidad de obtener un descuento en la compra de productos a cambio de suscribirse a tu blog.

Puedes convertir esta táctica en un método de generación de leads muy eficaz. También puedes incentivar a tus suscriptores para obtener Upsales o algún otro beneficio.

Otra manera de cultivar el sentido de exclusividad es ofrecer a tus lectores acceso a eventos exclusivos como webinarios. Si tu negocio tiene presente la importancia del contenido como parte de su campaña de marketing seguramente ya habrán realizado alguno, si no ¿qué esperas?

Te sorprenderá la cantidad de beneficios que puedes obtener.

Formas alternativas de generar conversiones:

Formularios pop-up

Los formularios Pop-up son excelentes para:

  • Mostrar ofertas de valor de manera rápida y muy concreta
  • Posicionar una oferta contextual a tu pieza de contenido
  • Captar la atención

formularios pop up para convertir

Chatbots

Los chatbots son excelentes formas de generar conversiones de manera natural y muy contextual. Aunque esto dependerá en gran medida de tu entendimiento de tu mercado y la ejecución del chatbot ¡Una excelente forma de mejorar tu conversión!

chatbots para convertir

En Impactum los usamos de tal forma que captamos prospectos y guiamos una conversación que finalmente termina dándonos más información que un formulario convencional. Y con el caso de softwares de marketing como HubSpot, inclusive se guardarán en tu mismo CRM.

 

 

Manten en consideración:

Sobre la oferta

Es muy importante que no confundas los webinarios con videos promocionales, testimoniales o demostraciones de tu servicio, un webinario debe enfocarse a cubrir temas complementarios a la información de tu blog o relacionado a las necesidades e intereses de tu audiencia.

Utiliza los artículos de tu blog para darle difusión, invitándolos a registrarse a una landing page en donde podrás recolectar sus datos para utilizar esta información en un futuro como hacerles llegar información relevante con CTAs atractivos para hacer una conversión exitosa.

 

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda, yo suelo utilizarlos en casi todos mis proyectos generando grandes resultados, seguramente muchos de éstos pueden ser puestos en práctica por ti en poco tiempo ¿qué esperas?

 Mucho éxito en tu negocio online ¡y nos vemos navegando por la red!