3 consejos para mejorar tus CTAs e impactar tu audiencia

Muchas marcas usan marketing de contenidos para construir engagement y alcanzar cada día a más audiencia para que a la larga puedan obtener mayores ganancias.

Un blog seguramente no es el primer canal de conversión en la mente de diversos marketers y empresarios, sin embargo, este recurso tiene un enorme potencial y se ha convertido en un auténtico método para generar y nutrir nuevos prospectos. De hecho, las personas que utilizan el marketing de contenidos obtienen aproximadamente 13 veces más beneficios y ROI positivo.

 Cuando se trata de blogs, la capacidad de convertir los visitantes en clientes depende completamente del índice de éxito de sus CTAs (Call to Actions). Seguramente ya sabes que estos deben ser explícitos y claros, pero te has preguntado ¿qué más puedo hacer para optimizar mis CTAs?

En este artículo tenemos la respuesta.

Consejos para mejorar tus CTAs

  1. Utiliza una ubicación estratégica

La mayoría de los CTAs en diversos blogs se encuentran al final del artículo, esta ubicación obedece a una decisión hasta cierto punto lógica en la que se establece que, si un lector llega a terminar de leer el artículo en su totalidad, significa que está comprometido con éste por lo que lo más probable es que elija dar clic al CTA.

 Sin embargo, si tomamos en cuenta la estadística de que la ubicación más popular para poner un CTA es al final del artículo, corremos el riesgo de que tu público objetivo se vuelva inmune, se aburra y/o finalmente los ignore por completo. Es por eso que siempre debes considerar cada alternativa que se te presente. 

CTAS Deslizantes

Por ejemplo, los CTAs deslizables gozan de una eficacia comprobada. Estos aparecen en forma de una caja cuando un lector está desplazándose hacia abajo en tu blog.

Como sugiere el nombre, el elemento que contiene el CTA elegido se “desliza” acompañando al usuario en la parte lateral de la página web de manera visualmente impactante.

Por lo general, lo mejor es utilizar este CTA como una oportunidad para ofrecer a sus lectores de blogs algún contenido adicional que se relaciona con el artículo que se está leyendo.

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Ejemplo de Banner / CTA deslizante

 

Esta es una manera perfecta de abordar a los lectores ya que no se confronta directamente con un incentivo incongruente. Esta ubicación del CTA puede conducir a resultados significativos, prueba de esto es la prueba que realizó HubSpot a lo largo de un mes, ellos agregaron un CTA deslizante en diez de sus publicaciones con mayor rendimiento.

Después compararon el impacto del CTA deslizante contra el del CTA estático al final del post y encontraron que el Call To Action deslizante tuvo 192% más CTR (Click to rate) y generó un 27% más de registros.

CTAs de Pantalla Completa

Otra opción son los CTA de pantalla completa, aunque son menos sutiles también pueden ayudar a impactar a la audiencia de manera correcta.

En ocasiones suelen ser intrusivos y afectan la experiencia del usuario que visita tu blog, pero si tienes ciertas consideraciones como mostrar el pop-up solo una vez marcada de una manera clara, este tipo de CTA seguramente te ayudará a captar la atención de tus usuarios.

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 ejemplo de CTA de pantalla completa

 Ejemplo CTA de pantalla completa 

 

2.- Mantén una promoción eficaz

La promoción del contenido de tu blog puede tener un impacto considerable en el tráfico de tu sitio y en tu tasa de conversión. Además de la publicidad pagada, existen otras estrategias que puedes adoptar para aprovechar el potencial de tu contenido, esto puede lograrse gracias al uso correcto de Call To Actions (CTAs).

Es importante hacer que la acción de compartir tu contenido sea fácil para todos tus lectores. Existen maneras sencillas de lograrlo, una de las más comunes es incluir botones de Redes Sociales en tus landing pages o artículos, actualmente esta opción está disponible para muchos CRMs como Wordpress mediante plugins fáciles de instalar.

También puedes utilizar la sencilla herramienta online llamada Click-To-Tweet para que tus lectores puedan compartir frases o fragmentos de tu artículo en Twitter.

Ejemplo de CTA de promoción eficaz en redes

Ejemplo promoción eficaz en redes 

Otra manera de acercarte a tu audiencia y aumentar el engagement de tus publicaciones es incluyendo CTAs que inciten a la participación o haciendo preguntas a tus lectores, de esta manera puedes crear contenido nuevo basado en sus opiniones y gracias a esta participación, tus lectores se sentirán valorados e identificados con el contenido que generes, fomentando así la difusión.

Puedes llegar a ellos haciendo una encuesta en línea y posteándola en tus redes sociales. Te comparto aquí algunas plantillas de encuestas para que no tengas que comenzar desde cero.

 

3.- Genera exclusividad y urgencia

Crear un sentido de exclusividad y urgencia para incentivar a los usuarios a realizar una acción determinada son dos técnicas muy usadas por los especialistas de marketing. La primera consiste en aprovechar la sensación de poseer un privilegio que pocos tienen y la segunda se basa en capitalizar el temor de los usuarios de perder una promoción u oferta atractiva.

 Si puedes combinar el sentido de exclusividad y urgencia seguramente impactarán a tu audiencia de una manera única.

ejemplo de CTA de exclusividad y urgencia

Esto se debe lograr mediante promociones. Por ejemplo, si tienes un sitio e-commerce puedes ofrecer a tu audiencia la oportunidad de obtener un descuento en la compra de productos a cambio de suscribirse a tu blog.

 Puedes convertir esta táctica en un método de generación de leads muy eficaz. También puedes incentivar a tus suscriptores para obtener Upsales o algún otro beneficio.

 Otra manera de cultivar el sentido de exclusividad es ofrecer a tus lectores acceso a eventos exclusivos como webinarios. Si tu negocio tiene presente la importancia del contenido como parte de su campaña de marketing seguramente ya habrán realizado alguno, si no ¿qué esperas?

 Te sorprenderá la cantidad de beneficios que puedes obtener.

 Es muy importante que no confundas los webinarios con videos promocionales, testimoniales o demostraciones de tu servicio, un webinario debe enfocarse a cubrir temas complementarios a la información de tu blog o relacionado a las necesidades e intereses de tu audiencia.

Utiliza los artículos de tu blog para darle difusión, invitándolos a registrarse a una landing page en donde podrás recolectar sus datos para utilizar esta información en un futuro como hacerles llegar información relevante con CTAs atractivos para hacer una conversión exitosa.

 

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda, yo suelo utilizarlos en casi todos mis proyectos generando grandes resultados, seguramente muchos de éstos pueden ser puestos en práctica por ti en poco tiempo ¿qué esperas?

 Mucho éxito en tu negocio online ¡y nos vemos navegando por la red!

Temas: Marketing, Ventas, Marketing para Instituciones, Marketing B2B

Escrito por: Andrés Muguira on 6/07/17 8:00

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