¿Para qué sirve una página web en las empresas?

Escrito por Maria Jose Terán • marzo 10, 2016

Actualmente, tener presencia online se ha convertido en uno de los objetivos principales para las empresas, sea cual sea el sector al que te dediques e incluso el tamaño de tu negocio, los beneficios que conlleva contar con una página web son innumerables. 

 

Dicho esto, la importancia de tener presencia en el mundo digital ayuda a incrementar las ventas y la productividad, porque le permite a las personas conocerte, interactuar contigo y por ende confiar en tu marca aumentando el nivel de confianza y reconocimiento de tu producto o servicio.

 

Sí estás interesado en descubrir más a detalle cuáles son los beneficios de contar con una página web y por qué se considera como una clave en el crecimiento de las empresas, te invitamos a continuar con tu lectura y descubrir todos estos detalles.


Primero lo primero…

Crear un sitio web conlleva una serie de pasos que requieren de una previa investigación y organización para establecer metas realistas. Considera que una página web es el lugar en donde tu audiencia puede conocer más de tu marca, pero además este sitio funciona como un medio de contacto que a su vez permite generar mayor engagement.

 

Así que, lo primero que tienes que preguntarte y analizar es el mercado al que va dirigido tu producto o servicio. Se trata de conocer a la perfección a tu Buyer Persona, es decir, saber cuáles son sus gustos, deseos, necesidades, perfil demográfico y psicográfico. 

 

Si no tienes clara tu audiencia, muy probablemente las estrategias de comunicación que utilices no sean las adecuadas. Así que, primero analiza por qué medios busca más información tu cliente meta y cómo la busca, esto te ayudará a establecer una estrategia en donde el beneficio y cumplimiento de objetivos sea mutuo. 

 

comprende tu página web

 

Una página web abrirá más puertas a tu empresa:

¿Sabías que un sitio web puede convertirse en tu activo de marketing más grande y en tu mejor vendedor? Así es, esto se debe a que para la mayoría de las personas internet es el primer lugar en donde buscan información cuando piensan en adquirir un producto o servicio. 

Más importante aún, las personas que buscan información a través de internet ya han pasado por el 70% del proceso de ventas, lo que quiere decir que ya saben qué es lo que necesitan comprar para satisfacer un deseo o necesidad, y están buscando diversas opciones que cumplan con sus expectativas.

 


Como te podrás dar cuenta, las funciones de una página web varían dependiendo de los objetivos que tenga la empresa, sin embargo los beneficios que se obtienen suelen estar sumamente relacionados. Muy probablemente hasta este punto de la lectura te estés preguntando cuáles son esos beneficios de los que tanto hacemos referencia, sí este es tu caso; aquí te los enlistamos.

 

1. Mayor alcance y visibilidad:

Hoy en día, contar con una página web es estar un paso adelante de tu competencia; porque cualquier persona sin importar el lugar en el que se encuentra tiene la oportunidad de acceder a tu sitio para adentrarse en tus productos o servicios.

 

Así mismo, cualquier día de la semana a cualquier hora pueden interactuar con tu marca, internet nunca duerme; así que todo el tiempo tendrás nuevos visitantes que pueden llegar a ser clientes potenciales.

 

2. Prestigio y reconocimiento:

Sin duda alguna a la gran mayoría de personas nos gusta tener referencia previa sobre un producto o servicio. Si una empresa no cuenta con un sitio web, muy difícilmente obtendrá reconocimiento y por ende la confianza que muchos consumidores buscan para poder elegir correctamente. En este sentido, utilizar en tu sitio testimonios y casos de éxito de usuarios anteriores es muy útil.

 

3. Más ventas:

Este beneficio se encuentra muy ligado con la accesibilidad y visibilidad porque contar con un sitio web es como tener tu negocio abierto 24/7, gracias a esto tus clientes puedan interactuar con tus productos o servicios en cualquier momento. De esta forma puedes generar un mayor número de leads, realizando ventas fuera del horario habitual.

 

Diseño web enfocado al crecimiento de una empresa:

Ahora que ya conocer para qué sirve una página web en las empresas y cuáles son sus beneficios, es momento de descubrir cuál es el diseño ideal para ayudar a tu negocio a crecer exitosamente.

 

A diferencia del diseño tradicional, el diseño enfocado al crecimiento tiene que cambiar constantemente con base en las necesidades de tu buyer persona. Como resultado tenemos una página web que se adapta al mercado y obtiene información relevante del mismo.

 

diagrama de tiempo de diferencia entre GDD y diseño web tradicional

 

Los sitios web tradicionales suelen tardar años sin ser optimizados, en cambio un diseño enfocado en el crecimiento es aquel que se adapta cada que las circunstancias lo ameritan. Para ello, te recomendamos que de manera continua analices los resultados que obtienes y tomes decisiones de mejora, esto garantizará un mayor impacto en tu página web y en tus ventas.


¿Te gustaría conocer más información al respecto? Da clic en el siguiente botón “Conocer más sobre el diseño web enfocado al crecimiento” y convierte tu sitio web en un generador de ventas ¡Es momento de que lleves a tu empresa al siguiente nivel!

 

CONOCER MÁS SOBRE EL DISEÑO WEB ENFOCADO AL CRECIMIENTO

 

¿Quieres leer más sobre páginas web? ¡Lee nuestros siguientes artículos!