¿Para qué más sirve mi página web? Comprende a tu mercado y crece

 

¿Alguna vez te has preguntado para qué más sirve una página Web?, si eres un empresario o dueño de negocio, probablemente te hayas dado cuenta que cada vez más empresas cuentan con una página Web, y que el estar presente en Internet se está convirtiendo en algo indispensable en la actualidad, pero es muy importante el conocer las funciones y lo que se puede lograr con una página Web, y no sólo utilizarla meramente por seguir la tendencia.

Primero lo primero…

Así que, lo primero que tienes que preguntarte y analizar es el mercado al que va dirigido tu producto o servicio, es decir, conocer a la perfección a tu cliente; para esto te recomiendo ampliamente utilizar la metodología Buyer Persona que te puede ser de gran utilidad para conocer el perfil demográfico y psicográfico de tu cliente meta. Sino cuentas con el perfil de tu cliente de una manera clara, es probable que no escojas los medios de comunicación adecuados. Así que, primero analiza por qué medios busca más información tu cliente meta y cómo la busca.

 

Objetivos y funciones de una página Web

Una vez que hayas analizado el perfil de tu cliente y los medios de comunicación adecuados para llegar a él, viene la parte interesante. Si tu cliente realmente busca información y opciones a través del Internet, el incorporar o usar una página Web como parte de tu estrategia de ventas es un paso inteligente a tomar.

 

Los objetivos y funciones de una página Web varían dependiendo de los objetivos que tenga la empresa con esta, es decir, si tu empresa lo que busca es posicionarse a través de este medio, las acciones a seguir para lograrlo sería utilizar una buena estrategia de contenido y contar con un buen SEO. Para saber más acerca de las estrategias de contenido te recomiendo que leas ¿Cómo generar contenido para mi empresa? https://creceimpactum.com/como-generar-contenido-para-mi-empresa/ .Si te interesa saber más acerca del SEO y cómo influye en el posicionamiento de tu sitio Web te recomiendo los siguientes dos artículos de nuestros amigos de Hubspot: ¿Qué es SEO y cómo mejorar tu posición en buscadores?, y 100 Trucos para posicionar tu Web en Google como un campeón .

 

En cambio si lo que buscas como empresa es aumentar las ventas a través de tu sitio Web te recomiendo ampliamente el utilizar Call To Action (CTA’S) y Landing Pages.

¡Ojo! Cualquiera que sea la intención de tu página Web debes de ofrecer la facilidad a las personas para que te puedan contactar, ¿pues de qué sirve que tu página este bien posicionada si no te ayuda a vender?

Analiza a tu cliente a través de tu página Web

Una vez que hayas leído lo anterior lo más probable que te estés preguntando ahora es; ¿esto es todo lo que puedo hacer con mi sitio?, ¿para que más sirve mi página Web? ¿Qué pasaría si te dijera que puedes obtener información relevante de tu cliente acerca de lo que le interesa más de tu producto o servicio a través de tu página Web?

 

Pues bien, te tengo una buena noticia sí se puede analizar a tu mercado meta a través de los Sitios Web pero, ¿cómo se hace esto? Para comenzar, lo primero que tienes que comprender es que tu sitio Web puede convertirse en tu activo de marketing más grande y en tu mejor vendedor, debido a que para la mayoría de las personas el Internet es el primer lugar en donde buscan información. Más importante aún, las personas que buscan información a través del internet ya han pasado por el 70% del proceso de ventas, lo que quiere decir que ya saben que es lo que necesitan comprar para resolver su problema y están buscan diversas opciones.

 

Sabiendo esto último, el diseño que tenga tu sitio Web es algo crítico, y por diseño no me refiero únicamente a imágenes y estilo del Sitio sino que este debe de estar diseñado para vender, obtener información de las personas que lo visiten, en pocas palabras, debe de estar diseñado para adaptarse junto con la demanda.

 

Por esto te presento el término “Diseño Web enfocado al crecimiento”, este es un enfoque nuevo que permite a las páginas Web ser versátiles y obtener información útil a través de ellas, y que dicha información la puedas implementar dentro de tu estrategia de mercadotecnia y ventas.

 

A diferencia del diseño tradicional, el diseño enfocado al crecimiento tiene que cambiar constantemente en base a lo que se observa que los clientes buscan más, existen diversas herramientas que te pueden ayudar a analizar esto , un ejemplo es MouseFlow. Esto quiere decir que si a través de herramientas como MouseFlow se observa que los clientes se fijan más en el producto A que en el producto B, esto significa que tienes que realizar algunos cambios en tu página Web que te ayuden a resaltar el producto que la gente más quiere.

 

diagrama de tiempo de diferencia entre GDD y diseño web tradicional ¿Para qué más sirve mi página Web?

 

Como resultado obtenemos una página Web que se adapta al mercado y obtiene información relevante del mismo. Los sitios Web tradicionales duran aproximadamente sin cambios durante dos años, en cambio con el nuevo diseño estos cambios se hacen constantemente puede ser cada semana, quincena, etc., obteniendo como resultado un mayor impacto en tu página Web y en tus ventas.

Si te interesa saber más sobre el funcionamiento de el Diseño Web enfocado al Crecimiento te invito a leer nuestro Ebook “4 Pasos para convertir tu página Web en tu vendedor #1”, el cual podrás descargar abajo:

 

Temas: Ventas, cómo hacer una página web para mi negocio, Negocios, Marketing

Escrito por: Maria Jose Terán on 10/03/16 8:30

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