El inbound marketing para empresas de bienes raíces [CASO DE ÉXITO]

El inbound marketing es una estrategia que puede ser explotada por todo tipo de negocios, como en este caso; bienes raíces. Debido a que no solo va dirigido a temas tecnológicos o de grandes corporaciones digitales, el inbound marketing son técnicas digitales para aumentar la cantidad de clientes potenciales y retenerlos de mejor manera, que con las técnicas utilizadas actualmente.

El mercado de bienes raíces, está totalmente competido en la actualidad, es un océano rojo, ya que no es nada nuevo, sin embargo está en constante crecimiento y con gran futuro. Pero para que tú como dueño o director de ventas puedas explotar el potencial de este negocio, es necesario que tengas un amplio dominio de plataformas digitales y puedas estar por encima de tu competencia.

Investigaciones por parte de RE/MAX, una de las tres organizaciones de bienes raíces más importantes del mundo, asegura que, actualmente, 90% de los compradores investiga primero en línea para encontrar un nuevo hogar, por lo que ellos deciden invertir en capacitación de sus agentes para que tengan conocimiento de marketing y ventas por internet, en lugar de solo anunciarse en televisión o periódicos. En la mayoría de los casos, el tradicional de boca en boca, ya no es suficiente para vender y solo hace más lento el proceso de ventas.

Asimismo un elemento clave para hacer que el inbound marketing sea eficiente en su totalidad, es contratar al equipo de trabajo adecuado. No hay una relación directa entre poca edad y buen manejo de redes sociales, sin embargo sí está comprobado que personas jóvenes pueden ser mejores receptores de este tipo de información.  Además que tener cuentas en redes sociales no significa que sepas manipularlas de forma profesional; no solo se necesita conocimiento básico sino también el poder comprender procedimientos adecuados para estar presente en buscadores, anuncios y plataformas en torno al negocio de bienes raíces. Todo esto, con el fin de estar presente en la mente de los consumidores, mediante lugares que ellos visiten en internet y anuncios independientes.

La NAR (National Association of Realtors) reconoce que a pesar de que el 60% de los compradores dicen que quieren trabajar con un vendedor al que conoce, hay un 40% que hoy busca más y mejor oportunidades y que a largo plazo este porcentaje va en ascenso. Y en la práctica la mayoría de los compradores terminan trabajando con cualquiera siempre y cuando la información que les entregue sea de su agrado y la atención sea lo más personalizada posible. Es decir, muy probablemente no les interesa literal el realmente conocer al vendedor, sino que la empresa o marca a la que represente sea realmente confiable; cosa que también se puede lograr con un buen contenido en medios digitales y no solo de manera presencial.

No hay ningún agente afiliado a la NAR que no sepa que debe crear contenido extraordinario y original para atraer visitantes calificados a su sitio web. El 85% de los agentes que proporcionan, en blogs y redes sociales, nueva información acerca servicios cercanos a las propiedades, valor de reventa, formas de financiación, reconocen que tienen muchas más probabilidades de ser encontrados online por los compradores.

Un ejemplo ya mencionado es RE/MAX, ellos mucho antes de que el inbound marketing se conociera como tal, ya estaban presentes y redes sociales, por lo que les generó una gran ventaja frente a sus competidores más antiguos e incluso frente a competidores nuevos que no tenían el mismo prestigio. La mayoría de los vendedores tiene una amplia variedad de herramientas para tratar de mantenerse al día con todos sus leads y, en muchos casos, lucha para gestionar una gran lista de prospectos, actualizada y confiable. RE/MAX reconocen que HubSpot les ayuda a automatizar este proceso, que por medio de blog se puede dar a conocer mucha información importante, que probablemente si estuviera todo concentrado en una sola página web, sería muy tedioso e incluso excesivo.

Es por ello que las 3 ventajas más importantes para las agencias de bienes raíces a la hora de usar inbound marketing son:

  1. Reduce tiempos

Contar con una estrategia de inboud marketing no solo les ahorra el tiempo a los clientes que buscan en internet, sino que es más probable que como empresa no tengas que invertir demasiado tiempo visitando un cliente a la vez. Los clientes que realmente necesiten de tu tiempo personal, tendrán mayores conocimientos que lo que buscan por lo que ya vieron en internet y la cita será más productiva. Y el tiempo que te ahorres con clientes no potenciales podrás utilizarlo para actualizar y variar el contenido de todas las plataformas digitales que manejes.

  1. Aumenta el número de clientes potenciales

Es impresionante cómo por medio de internet y los procesos correctos, se puede llegar a contactar a miles de clientes; números que sería imposible igualar por los métodos tradicionales como un anuncio en el periódico. Y siguiendo la lógica entre más clientes potenciales, mayor probabilidad de clientes reales y mayores ventas.

  1. Crea lealtad en los clientes existentes

Muy probablemente un mismo cliente no va a comprar 5 propiedades al año, sin embargo mantenerlo actualizado y recordándole constantemente tu marca, hará que siga contigo a largo plazo. Si el contenido que le muestras es creativo y de interés, seguirá visitándote y finalmente será un cliente que te recomendará a sus conocidos con excelentes críticas y opiniones.

Es por ello que independientemente del tamaño o antigüedad de tu empresa, es indispensable estar presente en redes sociales, y más aún, no solo estar presente sino manejarlas de manera persistente para que puedan llegar a generar beneficios reales, sin miedo de ser eliminado por la competencia.

Temas: Marketing

Escrito por: Fabiola Orta on 22/03/17 15:44
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