Inbound Marketing vs medios tradicionales

Escrito por Fabiola Orta • junio 3, 2016

Conoce las diferencias entre el Inbound Marketing y los medios tradicionales de publicidad; y asegúrate de obtener los mejores beneficios.

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“Si tu negocio no está en Internet no existe”. Como se puede ver el Inbound Marketing puede parecer un método incierto a primera vista, sin embargo suele ser de los más efectivos a largo plazo. La ventaja de Inbound Marketing es la forma de llegar a los clientes. Por medio de un proceso personalizado, se pueden establecer las estrategias necesarias para identificar a tu cliente ideal y así enfocar los medios digitales, sólo a estos. Al final todo se trata de cuántos prospectos se convirtieron en clientes reales y aumentaron las utilidades de la empresa; e Inbound Marketing es el método de mejores porcentajes actualmente.

Tus clientes son el principal combustible de tu empresa sin ellos, pues no hay empresa. Es por ello, que además de ofrecerles tu producto o servicio, se necesita contenido que de valor agregado, es decir, pequeños regalos que lo enamoren de tu marca. Y una vez hecho el contenido, la mejor forma de difundirlo es con estrategias de Inbound Marketing, de gran cobertura y efectividad. Alrededor del 70% de la población global de Internet interactúa en redes sociales, por lo que conoce cómo utilizarlas a tu favor.

Finalmente Inbound Marketing se centra de igual manera en los resultados finales. La mayoría de los servicios que te ayudan a administrar una estrategia de crecimiento por Internet ya te entregan una serie de datos, por ejemplo, las redes sociales como Facebook ya te dice el alcance que han tenido tus publicaciones y el nivel de interacción que han tenido, pero seguro te preguntarás ¿qué hago con estos datos? Bueno con Inbound Marketing tienes la seguridad de que te enseñará los puntos básicos de cómo usar los datos para mejorar tu estrategia.

TODO PARTE DE UN PLAN

Más que una herramienta o un medio, el Inbound marketing es una metodología. Por tanto utiliza distintas herramientas, desde la mercadotecnia de contenido, que utiliza blog marketing, video marketing y otra clase de marketing. Por eso, te invitamos a hablar sobre cómo una ESTRATEGIA DE CONTENIDO de la mano de una de Inbound marketing puede ayudar a tu empresa. Da click aquí para hablas sin costo ni compromiso sobre un plan adecuado:

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Después de haber conocido gran parte de nuestro contenido, podrías tener algunas dudas específicas, según la industria a la que pertenece tu empresa, así que te invitamos a programas una asesoría de forma gratuita; y con el fin de potencializar tus resultados.