Marketing para colegios e incrementar sus inscripciones

Javier García Escrito por Javier García • julio 11, 2016

El inbound marketing para colegios es una nueva metodología de mercadotecnia que abarca todo el camino de compra del cliente desde antes de que te conozca, pasando por la venta y llegando hasta que te llega a recomendar, haciendo todas las acciones centradas en el cliente y siempre buscando ayudarlo. Hoy en día, la forma de hacer mercadotecnia para las universidades está cambiando.  Así como tu institución, el marketing se ha humanizado. Y la misión de educar se refleja desde las etapas tempranas al tratar de educar al prospecto sobre por qué eres la mejor institución. Justamente de esto se trata el Inbound Marketing para instituciones educativas ¡Te lo platicaremos todo en este artículo!

 

¿Y eso que tiene que ver con mi escuela?  yo no tengo clientes, tengo alumnos

 

Lo hemos oído muchas veces y tienen toda la razón, eso es exactamente lo que dice la metodología. Tus clientes no son números, son personas y tienen problemas y necesidades en los que los puedes ayudar. Esta metodología es la forma más cercana que hay en el mercado de la forma de pensar que tienen los dueños y directores de colegios, en los próximos párrafos te ayudaremos a entender sus ventajas.

 

¿Qué es el inbound marketing para colegios?

 

inbound marketing para colegios

 

El inbound marketing se traduce como mercadotecnia de atracción y se diferencia de otros medios porque no busca interrumpir a las personas como lo haría un espectacular, un spot o un comercial que aparece en momentos aleatorios, sino que busca llegar a la persona indicada, en el momento indicado y con la información que le ayude a resolver un problema o necesidad específica. Además, como metodología es algo mucho más integral que busca medir y mejorar los procesos desde que la persona te conoce, se vuelve un prospecto, un cliente y posteriormente un evangelista de tu colegio.

 

Antesde que continues leyendo este artículo, te queremos invitar a ¡charlar con nosotros! Descuida ¡sin costo ni compromiso! Lo que queremos es ayudarte a ver cómo puedes mejorar tu estrategia de mercadotecnia y deleite con Inbound Marketing. Hemos ayudado a algunas Universidades y escuelas de educación media a lograr resultados muy buenos. Estas instituciones que utilizan inbound marketing educativo verdaderamente se convirtieron en casos de éxito. Charla con nosotros dando click en el siguiente botón ¡Descuida! Se abrirá en otra pestaña:

 

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¿Qué puedo lograr en mi colegio con el inbound marketing?

En primer lugar, lograrás reconciliar el marketing con las ventas y la parte académica, ya que esta metodología, cuando es bien aplicada, te permite entender el rol que juega cada departamento o persona en los procesos internos de la escuela y cómo cada quien es responsable de una parte que forma un todo, que es la experiencia. Sus dos beneficios generales es el aumento de matrícula y la mejora en el posicionamiento, ambos al ser más empático con los problemas que sufren tus futuros alumnos y teniendo un mensaje que les hable sobre sus problemas y cómo solucionarlos, y no solo sobre lo que tú ofreces, sino sobre lo que puedes hacer por ellos.

 

Atraer

 

El primer paso que es convertir a desconocidos en visitantes, debes lograr transmitir cómo les vas ayudar a solucionar sus problemas y necesidades. No es lo mismo, “escuela no-tradicional” (que lo hemos oído mucho) a “escuela que desarrolla competencias”, quizá estemos hablando de la misma escuela pero el mensaje atrae cien veces mejor si hablas sobre el beneficio y no sobre el producto.

 

Convertir

 

Una vez que atrajiste a una persona y le llamó la atención alguno de los beneficios que ofreciste, es necesario se amplíe la información y se logre generar confianza pero el principio es el mismo, hay que comunicar al cliente cómo le vamos a ayudar a resolver sus problemas. No le digas que tu colegio es de tiempo completo, más bien pregúntale si trabaja hasta tarde y dile que no tendrá ningún problema con eso, ya que tu colegio lo ayudará. Parece lo mismo pero no es igual.

 

Cierre

 

Esta parte suele ser complicada para las agencias, ya que dependen del cliente para que las haga pero por lo general todos los colegios con ganas por crecer suelen dominar lo básico de los cierres. Para lograr tener grandes cierres no tienes que ser un gran vendedor, de nuevo, solo tienes que enfocarte en tu cleinte, en sus problemas y cómo lo vas ayudar a resolverlos, trata de averiguar lo más que puedas y transmite claramente cómo tu colegio lo ayudaría a resolverlo mejor que cualquiera, tu lo sabes mejor que nadie que tu colegio tiene todo para triunfar, así que solo tienes que transmitirlo de una forma que sea clara para el cliente.

 

Deleita

 

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El Modelo Flywheel es un cambio reciente que Impactum ya está incorporando con el fin de un crecimiento generalizado en tu Institución. Descubre cómo puedes aplicarlo charlando con nosotros. Aquí es donde la congruencia juega un papel muy importante, si vas a prometer instalaciones limpias, más vale que tengas tus instalaciones impecables, si vas a prometer maestros calificados, ten a la mano algún certificado que avale a tus profesores porque más vale exceder expectativas que no cumplirlas. Cuando excedes expectativas es cuando la gente te recomienda y está feliz, si no las cumples, creo que no tengo que decirte qué es lo que sucede.

 

Hoy en día ya no se puede hacer caso omiso de lo importante que es deleitar a las personas en cada parte de tu proceso comercial. Inclusive posterior a la venta. Cuando hayas concretado y tu estudiante ya haya ingresado ¡SIGUE DELEITÁNDOLO! No solo contribuirá al valor de vida de tu cliente, sino que ¡aún más con escuelas! Tus propios estudiantes (y hasta sus familias) se convertirán en promotores de tu escuela. 

 

estrategia inbound

 

¿Tengo alguna prueba de que funcionará con mi colegio?

 

El inbound marketing para colegios, como todo, no es infalible y mucho menos la receta mágica que cura todo mal, al contrario, suele decepcionar a las personas que no lo aplican bien o que no se comprometen a una estrategia al 100% o que hacen inbound solo por "encimita". Pero para aquellos que se comprometen con la estrategia y son acompañados por un equipo de personas con experiencia y logros en el inbound Marketing Educativo para colegios, no hay una buena razón por la que tu colegio no funcione esta estrategia (a menos que tu colegio no sea bueno, pero damos por hecho que tienes un colegio de bueno a excelente). 

 

El sector educativo es uno de los que más beneficiados se pueden ver gracias al inbound marketing ¿quieres saber qué tanto? Descarga nuestro caso de éxito de colegios particulares, ahí te mostramos cómo le fue a uno de nuestros clientes y qué resultados tuvo exactamente con nosotros:

 

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