¿Debería contratar una iguala mensual de Marketing y servicios Digitales?

Escrito por Marce Rodriguez • febrero 22, 2016

Una Iguala mensual de Marketing y Servicios digitales ¿la contrato?

Cada vez son más las empresas que encuentran valor en delegar las funciones creativas a equipos de profesionales, destinando más tiempo y energía a funciones más productivas y rentables de su propio ámbito de negocio.

Esto es cierto, por una muy sencilla razón, el subdelegar este tipo de tareas, a un equipo mas especializado en el campo del Marketing permite (como se menciona arriba), concentrarte en tareas mas enfocadas en la rama principal de tu negocio.... Producir Ingresos.

1. ¿Pero qué es una iguala mensual de Marketing y los servicios que ofrece?

contrato


Es un contrato de servicios mediante el cual una fuente externa, en éste caso una agencia de marketing, acuerda trabajar un cierto número de horas para llevar a cabo ciertas responsabilidades o tareas y el cliente acuerda pagar un precio especificado, por un tiempo determinado.

En cuanto a los servicios ofrecidos, puede ser de todo lo relacionado con mercadotecnia, ya sea diseño de algún logotipo, el lanzamiento de alguna campaña, hacer una página web, incluso postear y administrar las campañas y promociones de tu negocio en las redes sociales de tu empresa. Esto entre muchas otras cosas.

LA VERDAD DEL MERCADO ACTUAL

En Impactum, nos gusta ver y hacer un poco distintas las cosas. Nosotros sabemos que los servicios que solo se quedan en Marketing están destinados a fracasar si no hay un nivel de implementación mayor. De hecho las tendencias apuntan y nos dejan ver que, las ventas están teniendo un cambio, y hoy, inclusive áreas como el servicio/ soporte post venta afectan directamente al área de captación de prospectos (marketing).

Más que contratar una iguala mensual, te invitamos a pedir un plan de crecimiento. Si eres una empresa con objetivos definidos pero sin una ruta definida... ¡Este es el momento de hacerlo! Conoce cómo puedes lograrlo con un plan definido de la mano de expertos. Más que en el área de marketing ¡Te ayudaremos con las VENTAS! Pues es el objetivo final. A través de: marketing, ventas, servicio.

HAZ CRECER TU EMPRESA CON UN PLAN DE CRECIMIENTO

2. ¿Cuál es el beneficio de subcontratar estos servicios externamente y no mejor delegarlo a una persona de mi empresa internamente?

Esta es una decisión propia, y más que nada, se podría determinar fácilmente, sólo hay que ver los costos referentes a cuanto te saldría capacitar a esta persona en el tema, los cursos que debería tomar, en relación a las funciones que desees que esta persona quieras que desempeñe.

En cambio, subcontratando o asociándote con una empresa especializada, no solo en Marketing, sino a si mismo en los servicios digitales, ya que todo el equipo generalmente es multitarea, por así decirlo, no tienes que hablar con una persona en particular, ya que todo el personal dentro de la misma debe de estar capacitado para resolver cualquier duda que se te pudiera, presentar.

Se menciona mucho los servicios digitales, pero... ¿Qué son?

Este tipo de servicios incluye:

Otras herramientas útiles se van dirigidas hacia la logística que influye a la toma de decisiones como:

  • Saber cuantas visitas tiene tu página
  • Que campañas tienen mejor resultado
  • Las campañas de dónde generan mejores resultados
  • Que ofertas o promociones generan más clientes

Como podemos observar son herramientas muy útiles, y esto lo estamos viendo muy a grandes rasgos, ahora imagínate, utilizando adecuadamente algunas de las herramientas que se han mencionado hasta el momento, a eso sumándole el apoyo de expertos en el tema, que están dispuestos a ayudarte de muchas maneras más, como:

  • Asesorías
  • Coaching
  • Capacitaciones para personal
  • Juntas de avances y reportes

Todo de manera transparente, y siempre pensando en el beneficio de los clientes, por que seamos realistas, clientes contentos y negocios creciendo, sólo podemos verlo de una sola manera....

¡¡GANAR -- GANAR!!

Ahora, con un poco de esta información, después de haber leído un poco de lo aquí mencionado, preguntate a ti mismo, ¿Valdría la pena contratar una iguala mensual de Marketing? ¿Valdría la pena obtener alguno de estos Servicios Digitales?

3. ¿Pero cómo es el esquema de pagos de este tipo de servicios?

Normalmente y lo más práctico podemos dividir el pago de diferentes formas para poder aprovechar mejor el servicio de Marketing Digital, como por ejemplo:

  1. Por Hora: Se fija una tarifa preestablecida para eventos específicos que se pueden programar, como por ejemplo: Asesorías, Juntas, Capacitación de personal, etc.
  2.  Por Proyecto: Normalmente el método ideal para clientes que requieren pocos proyectos o bien, estos son de forma esporádica.  Por ejemplo, para la creación de un logotipo
  3. Planes de Iguala Mensual: Los cuales están principalmente dirigidos a clientes que buscan sub-contratar todo o parte de su departamento de marketing y comunicación.

Ahora sí, conociendo un poco más lo qué son los servicios digitales y los servicios  de Marketing que se manejan, se podría decir, que vale la pena darle la oportunidad a estas nuevas formas de crecer como empresa o como cliente.

En una realidad en el que tener mejor calidad en el servicio y la experiencia, menor fricción entre áreas y una propuesta clara es lo que te hace destacar, lo único que nos queda es incorporar una estrategia integral de mercadotecnia, ventas y servicio. 

Hagamos sobresalir y salir a relucir nuestros productos o servicios, y que mejor forma de hacerlo, que contando con el apoyo de expertos. En Impactum, más que venderte una iguala mensual de marketing, queremos ayudarte a crecer sosteniblemente tus ventas. Logramos esto porque nos interesamos en conocerte, a tu mercado y a tu competencia. Con base en esto te guiamos y asesoramos  para poder cumplir tus metas.

¡Pide tu Plan de crecimiento hoy mismo! Solo tienes que dar click en el siguiente botón:

pide tu plan de crecimiento