Ejemplos de presentaciones de ventas efectivas [SLIDESHARE]

Escrito por Marce Rodriguez • marzo 22, 2017

El tema de las presentaciones de ventas efectivas es algo muy complejo, pues el estilo de vender puede variar mucho de acuerdo a la personalidad del vendedor. No obstante, es bueno crear buenos hábitos que nos ayuden a tener mejores resultados: desde la imagen pública que proyectamos, hasta qué tan bien manejamos toda la información relacionada con nuestros servicios y productos (es muy vergonzoso cuando un cliente nos hace alguna pregunta durante la presentación de ventas, y no sabemos responderle). Es por ello que debes considerar ciertas cosas, antes de hacerle una presentación a algún cliente:

Las ventas están cambiando

Los métodos tradicionales de ventas, como lo son las llamadas en frío, las campañas de correo electrónico masivas, los anuncios de televisión o radio, y los espectaculares, ya no están funcionando como antes. Las personas desean decidir sobre lo que quieren ver, escuchar y leer; y este tipo de estrategias que te menciona, está comenzando a ser cada vez más eliminada e ignorada.

Proporciona información valiosa

Con los medios de comunicación que existen actualmente, y la accesibilidad a la información, las personas suelen informarse antes de tomar alguna decisión de compra. Según un estudio realizado por HubSpot, los prospectos ya tienen tomada el 60% de la decisión de compra, antes de que siquiera los visite algún agente de ventas.

Es por esto que es importante contar con información valiosa para nuestro prospecto, tanto en su etapa de exploración (cuando están buscando opciones que le resuelvan su problema) como en su etapa de decisión (cuando ya va a comprar).

Presentaciones de ventas

Hablando específicamente de la etapa de decisión, si ya tienes a tu prospecto frente a ti en una presentación de ventas, hay ciertos datos que seguro te ayudarán a ganar su confianza y demostrarle que si sabes lo que haces:

  1. Empatiza con él: demuéstrale que sabes cómo es el problema por el que está pasando, y las consecuencias que conlleva (tanto empresarialmente como emocionalmente). No me refiero sólo a hablar y hablar, sino que susténtalo con estadísticas del tema.
  2. Toma una actitud de ayuda:  platícale por qué tu empresa puede ayudarlo, primero de manera general, y luego explicando cómo atacarías cada punto de su problema.
  3. Demuestra que sabes lo que haces: enséñale tus casos de éxito o testimonios de tus clientes que están felices con tus servicios o productos.

Aquí te muestro, de manera más gráfica, un poco de lo que ya te conté, y otros consejos para que tengas presentaciones de ventas efectivas:

[embed]http://www.slideshare.net/ImpactumMX/presentaciones-de-venta-efectivas-50982092?utm_source=blog%20Marketing&utm_medium=blog%20Marketing&utm_campaign=ppt%20ventas[/embed]